Skip to content
  • José Medina, asambleísta por el Distrito 61 de Riverside, después...

    José Medina, asambleísta por el Distrito 61 de Riverside, después de su juramento a su nuevo cargo el lunes 3 de diciembre en el capitolio en Sacramento. Acompañado por su familia y su equipo de trabajo celebró y se comprometió una vez más a velar por los intereses de los residentes del Inland Empire.

  • José Medina con su madre, Margarita Medina, quien vino desde...

    José Medina con su madre, Margarita Medina, quien vino desde Panamá para acompañar a su hijo durante el juramento a la Asamblea en Sacramento el lunes, 3 de diciembre 2012.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SACRAMENTO — Eran las 12 del medio día del lunes 3 de diciembre y por los pasillos del Capitolio en Sacramento desfilaban los 80 asambleístas que fueron elegidos por el electorado californiano en las comicios del pasado 6 de noviembre.

Ahí estaban todos después de una intensa campaña política, listos para el inicio del nuevo período legislativo correspondiente al 2012-2013 de la Asamblea de California. En este grupo se encontraba el Demócrata José Medina, representante por el Distrito 61 del Inland Empire.

Conforme se iba acercando la hora de la ceremonia formal, los representantes y su personal apenas habían tenido tiempo para conocer las oficinas en las que se alojarán por lo menos los próximos cuatro años.

En los pasillos había gran emoción. Para los que repetían el periodo legislativo, la ceremonia era un trámite más, pero para los representantes recién electos, el evento tenía un gran simbolismo.

A Medina lo acompañaba su familia, sus colaboradores más cercanos, y su madre, quien viajó de Panamá para esta celebre ocasión.

A las 2 p.m. Medina ya estaba en su oficina dentro del capitolio y había firmado su primera iniciativa que consiste en destinar $15 millones a la Escuela de Medicina de la Universidad de Riverside que abrirá sus puertas el próximo verano.

Aunque oficialmente la Asamblea arrancó su sesión ese día, los representantes ya habían estado trabajando en el análisis de distintas proyectos de ley.

“La educación es una de las prioridades de mis representados y por eso voy a enfocar parte de mis esfuerzos en mejorar la oferta educativa en nuestro distrito”, dijo Medina en su oficina recién estrenada en el Capitolio.

Medina, quien representa al distrito 61 que comprende las ciudades de Riverside y Moreno Valley, con una importante población latina, llegó a esta posición después de derrotar al Republicano Bill Batey en el nuevo distrito en el que la población latina jugó un papel destacado por su elevada participación.

“Todos los esfuerzos valieron la pena y hoy aquí estamos dispuestos a trabajar por el bienestar de la comunidad”, dijo Medina, inmediatamente después de la ceremonia de juramentación. El día 13 de diciembre tendrá una ceremonia de juramento en su oficina de Riverside, ubicada en el University Village.

Medina quien tiene muy claros los problemas de la región durante su campaña se comprometrió a la creación de empleos y a fortalecer el sistema educativo.

No son retos pequeños. En este distrito hay una población joven muy importante.

“Más del 50 por ciento pertenece a este segmento de la población y hay que crear oportunidades para ellos”, dijo Medina.

Por la noche Medina y su familia asistieron a la celebración que representantes demócratas realizaron en el centro de Sacramento para celebrar los triunfos, pero especialmente para empezar una nueva relación de trabajo en la que los objetivos del partido beneficien a los votantes de California, que a final de cuentas, son los que los llevaron hasta este sitio.

Francisco Solá, director ejecutivo de Latino Voter Registration Proyect en Riverside, organización no partidista, y quien estuvo presente en el juramento de Medina, dijo que el triunfo del asambleista dejó claro que la participación de la comunidad latina tuvo en los pasados comicios electorales.

Si quiere comunicarse con José Medina puede hacerlo al P.O Box 942849 Room 5135, Sacramento Calif., 94249 ó al (916) 319-2061