Bienvenidos
Buscar:
, THE ASSOCIATED PRESS
En California hay por lo menos un millón de mujeres en estado de gestación y podrían ser elegibles para el Programa de Accesso de Medical (MCAP, por sus siglas en inglés), antes conocido como Acceso para Madres e Infantes (AIM).

SALUD: Programa MCAP podría ofrecer ayuda para mujeres embarazadas

| Imprime | Envía
COLABORADORA

En California hay por lo menos un millón de mujeres en estado de gestación y podrían ser elegibles para el Programa de Accesso de Medical (MCAP, por sus siglas en inglés), antes conocido como Acceso para Madres e Infantes (AIM).

MCAP es un programa que permite que mujeres residentes del estado que carecen de seguro médico, cuyo seguro no cubre los servicios de maternidad, o que el deducible que tienen que pagar es mayor a $500, reciban la atención prenatal correspondiente.

De acuerdo al boletín electrónico de la campaña de Salud Asegúrate, el estatus migratorio de las embarazadas no afecta la elegibilidad para ser parte del programa; literalmente la información dice: “usted califica, incluso si usted es indocumentada”.

En el boletín se discuten cinco puntos principales de los que usted debe estar enterada:

1. Elegibilidad: Mujeres embarazadas residentes de California con ingresos entre los $2,828 y los $4,275 califican para recibir MCAP. No debe tener ningún otro seguro médico. También puede calificar si el seguro médico que tiene le pide un deducible o copago mayor a los de $500.

2. Beneficios para maternidad y para infantes: Los beneficios incluyen cuidados de salud y maternidad, no ofrece cuidado dental, cubre los costos del parto y los cuidados durante el primer año. Si los ingresos se mantienen igual, se cubrirá el segundo año (los beneficios son proporcionados por Medi-Cal).

3. Criterios de aceptación: Anteriormente el programa MCAP no cubría las mujeres que tenían más de 30 meses de embarazo, ahora las cosas han cambiado y desde el 1 de marzo pasado las embarazadas pueden solicitar en cualquier momento.

4. Accesibilidad: El costo del MCAP es distinto a otros programas, se cobra una tasa del 1.5% del ingreso. Este es el costo total, se divide en 12 pagos, o se puede pagar lo que correspondiente al momento de solicitar. Si la solicitante paga al inicio del programa recibirá $50 de descuento. La información de MCAP dicen que no habrá ningún otro cargo en el cuidado prenatal, el momento del parto, o cualquier otro servicio que pueda necesitarse. Un ejemplo de esto puede ser una hospitalización de emergencia, o una visita al doctor por alguna otra razón como la fractura de una pierna.

5. Inscripciones disponibles todo el año: El MCAP es un programa estatal de California en el que puede inscribirse en cualquier época del año. Sin embargo, en el otoño al momento del nuevo periodo de inscripción abierta también estará disponible en línea a través del sitio www.aim.ca.gov; o puede llamar al 1-800-433-2611. Si llama, lo pueden atender consejeros certificados que la podrán guiar para ver si califica.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18