Skip to content
  • En primer plano un taxi al frente del Café Pacifico,...

    En primer plano un taxi al frente del Café Pacifico, el bar más antiguo de Mazatlán, que está en el centro histórico de esta localidad mexicana.

  • Carlos Berdegue, presidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán,...

    Carlos Berdegue, presidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, que está conformada por 35 hoteles, dijo que México tiene una influencia del modelo de hotelería de Estados Unidos.

  • Desfile que se realiza por las principales calles de Mazatlán...

    Desfile que se realiza por las principales calles de Mazatlán durante la época de Carnaval en febrero.

  • Isla de Venados ubicada en el Pacífico mexicano en el...

    Isla de Venados ubicada en el Pacífico mexicano en el estado de Sinaloa.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alaska Airlines tiene vuelos a Mazatlán desde Los Angeles, y este mes, la aerolínea Delta empezó a realizar vuelos a esta localidad mexicana.

“Los viajeros del Sur de California también pueden volar directamente desde Tijuana. De hecho, se está construyendo en el aeropuerto de Tijuana una garita especial para aduana”, así lo explicó Carlos Berdegue, presidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán.

“Estamos promoviendo todos los mercados con los nuevos vuelos de Delta que empezaron este mes de octubre”, dijo en una entrevista vía telefónica.

Berdegue expresó que Sinaloa es un estado turístico con una gran tradición y que Mazatlán es una ciudad colonial en la playa.

Resaltó que esta localidad tiene una gran influencia francesa en su arquitectura, así como influencia alemana en su gastronomía, de hecho, la cerveza Pacífico tiene su fábrica en esta región.

Berdegue también mencionó que en los instrumentos de banda sinaloense, como la flauta y el trombón, son herencia alemana.

“Estamos ubicados en el Pacífico Mexicano, en el Mar de Cortés y de septiembre a mayo el clima es muy agradable, aunque en el verano es húmedo, el 80% del año tenemos un buen clima”, dijo.

Esta campaña de promoción del turismo de Mazatlán la está realizando la Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Asociación de Hoteleros, quienes han unido recursos junto con los operadores de turismo y las líneas aéreas.

Revisando varios sitios de viajeros en Internet, efectivamente Alaska tiene vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, hasta el Aeropuerto General Rafael Buelna de Mazatlán, el cual tiene una duración de 2 horas 44 minutos.

La Asociación de Hoteleros de Mazatlán está conformada por 35 hoteles, que van de dos a cinco estrellas.

“Los estándares son iguales o mejores que en los Estados Unidos. Nosotros en México tenemos una influencia del modelo de hotelería de los Estados Unidos”, dijo Berdegue.

La gastronomía de la región se especializa en una gran variedad pescados y marisco, es decir, productos del mar como camarón, pulpo, almejas, entre otros.

Al preguntarle a Berdegue cómo convencer a quienes escuchan sobre la narcoviolencia en Sinaloa de ir a visitarlos, respondió que “las personas saben perfectamente que las estadísticas dicen que en México hay menos criminalidad que en Estados Unidos. De hecho, los cruceros americanos ya regresaron a Mazatlán y esta ciudad no está dentro de las lista de restricciones para los viajeros de Estados Unidos”.