Skip to content
 Saúl “Neno” Rodríguez conoció a Mayweather por primera vez en un gimnasio de boxeo en las colinas de Riverside hace siete meses.
Saúl “Neno” Rodríguez conoció a Mayweather por primera vez en un gimnasio de boxeo en las colinas de Riverside hace siete meses.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De todos los gimnasios en todas las ciudades del mundo, Floyd Mayweather entró al mío, comentó Saúl “Neno” Rodríguez, de Riverside, con el mismo número de palabras.

Tal vez tuvo algo que ver con que Rodríguez viva cerca de un vecindario conocido como Casablanca.

“Firmé un contrato de tres años con Mayweather y estoy muy emocionado”, comentó Rodríguez, egresado de la Preparatoria Poly de Riverside y ahora considerado uno de más prometedores pesos súper pluma del mundo.

Mayweather anunció la semana pasada en los medios sociales que el siempre sonriente Rodríguez había firmado contrato con Mayweather Productions durante un encuentro en la convención anual de la WBC que se llevó a cabo este año en Miami, Florida.

“Tiene un apariencia juvenil, carisma y trabaja duro”, comentó Mayweather por teléfono. “Saúl pega fuerte. Eso es lo que les gusta ver a los aficionados”.

El boxeador de apariencia juvenil conoció a Mayweather por primera vez en un gimnasio de boxeo en las colinas de Riverside hace siete meses cuando el múltiple campeón mundial y ahora promotor ingresó en las instalaciones de entrenamiento. En ese momento no se conocían.

Como peleador, Mayweather ganó títulos mundiales contra algunos de los mejores boxeadores de campeonato del mundo incluyendo Oscar De La Hoya, Ricky Hatton y Manny Pacquiao. Su encuentro contra Pacquiao en mayo del 2014 superó todos los récords de prepago con 5.6 millones de compras. Él se jubiló invicto en septiembre del 2015.

Mayweather, con sede en Las Vegas, ha sido promotor por más de cinco años y ahora le brinda toda su atención a su lucha con otras compañías promotoras como Top Rank, Golden Boy Promotions, Premier Boxing Champions, Roc Nation y Main Events. Mayweather y De La Hoya son los únicos dos ex boxeadores involucrados en promoción de boxeo a grande escala.

“Floyd sabe del boxeo y sabe lo que un boxeador necesita”, dijo Rodríguez, de 23 años, durante una entrevista en Riverside plaza. “No necesito un intermediario para que hable con su intermediario. Nos acabamos de conocer en Miami y hablamos de boxeo”.

Rodríguez había planificado reunirse con varias compañías promotoras que buscaban su contrato. Como peleador, el pugilista de campeonato de Riverside había atraído la atención con sus fuertes nocauts desde que se convirtió en profesional en el 2011. En la televisión británica fue calificado como uno de los boxeadores que deben estar en el radar de los aficionados en el 2015. En la televisión en español en el 2014 dos de sus victorias figuraron entre las mejores cinco “victorias por nocaut del año”.

Con un historial de 20 victorias, 15 por la vía del nocaut, y cero derrotas, con la única mancha en su historial siendo un empate en octubre del 2013 cuando un boxeador al que derribó dos veces pretendió que un cabezazo y no un golpe lo había lastimado. Ese boxeador no pudo continuar así que de acuerdo a las reglas el encuentro fue declarado como un empate.

El contrato de Rodríguez con Top Rank expiró el pasado noviembre y él había iniciado la búsqueda de la mejor oferta. Mayweather le hizo una oferta en Miami y Rodríguez decidió entonces firmar y descartar las demás reuniones.

“Es un chico muy humilde”, dijo Mayweather, añadiendo que había visto vídeo de las peleas de Rodríguez.

Rodríguez dijo que lo que más lo impactó fue que Mayweather busca guiarlo personalmente y promoverlo rápidamente al nivel de campeonato.

“Ningún otro promotor hace eso”, dijo Rodríguez. Me hizo feliz saber que tengo a Floyd Mayweather en mi esquina”.

Mayweather dijo que piensa orquestar una pelea para Rodríguez en febrero. ¿A quién se enfrentará?

Hora de alinear a los sospechosos.

Hablando a puños

“Canelo” Álvarez contra Chávez Jr. pelearían en mayo 2017

Ya han iniciado las charlas para un posible encuentro entre Saúl “Canelo” Álvarez contra Julio César Chávez Jr. en mayo del 2017, comentó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions. Álvarez se enfrentaría a Chávez, un ex residente de Riverside, en un encuentro súper medio. “Me encantaría organizar ese encuentro”, comentó Gómez sobre la posible mega pelea. Álvarez actualmente ostenta el cinturón súper welter de la WBO y es excampeón medio de la WBC. Chávez recientemen0te peleó y ganó un encuentro súper medio hace dos semanas.

Boleta de campeones mundiales podría tomar lugar en Los Angeles

Una boleta que cuenta con los campeones mundiales Oscar Valdez, Jessie Magdaleno y Gilberto Ramírez podría tomar lugar en Los Angeles en el mes de marzo, comentó Bob Arum, de Top Rank. Valdez, quien vive en Lake Elsinore, recientemente defendió el título pluma de la WBO el mes pasado en Las Vegas. En la misma boleta Magdaleno, de Las Vegas, ganó el título súper banda de la WBO. Ramírez capturó el título súper medio de la WBO el pasado abril y ha sido incapaz de defenderlo a causa de una lesión. “Ramírez fue designado peleador del año por Univisión”, dijo Arum.

“Bang, Bang” Delperdang contra Lundy por título vacante de la UBF

John “Bang, Bang” Delperdang (10-1, 9 KOs) viaja a Cincinnati para verse las caras con el desafiante veterano Henry Lundy (26-6- 1) en un encuentro peso ligero el viernes 30 de diciembre. Delperdang, de 24 años, vive en Ontario y a pesar de su falta de experiencia dijo esperar ansioso el desafío. “Esto es a lo que me quiero enfrentar, a un buen peleador como Lundy”, dijo Delperdang. Los dos pelearán por el título vacante de la UBF. Lundy, de 32 años, cuenta con una vasta ventaja en experiencia y se ha enfrentado a peleadores elite como Terence “Crawford, Mauricio Herrera y John Molina.