Skip to content

Obligado receso de fin de año… por el temporal, ¿Quién será el rey de la Súper Mayor?

  • Arsenal, de la Segunda División de la GSL Pla Sports.

    Arsenal, de la Segunda División de la GSL Pla Sports.

  • CD Altair espera superar lo realizado en el año pasado...

    CD Altair espera superar lo realizado en el año pasado en la Primera Especial.

  • Dumbarton, otro de los buenos equipos de la Segunda División...

    Dumbarton, otro de los buenos equipos de la Segunda División de la GSL Pla Sports.

  • FC Morelia intenta hacer buena campaña en la rama dominical...

    FC Morelia intenta hacer buena campaña en la rama dominical de la GSL Pla Sports.

  • El árbitro central Hugo Corado.

    El árbitro central Hugo Corado.

  • El CDY Morelos seguramente será de los “orquestadores” de la...

    El CDY Morelos seguramente será de los “orquestadores” de la magna división Primera Especial.

  • Marco Antonio Guevara.

    Marco Antonio Guevara.

  • Marco Antonio Guevara, con su padre Cristo Guevara y su...

    Marco Antonio Guevara, con su padre Cristo Guevara y su padrino Andrés Palencia.

  • Real Madrid, uno de los cuadros a seguir en este...

    Real Madrid, uno de los cuadros a seguir en este Torneo de Liga 2013.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las intempestivas lluvias del fin de año impidieron que el extenso gremio de la GSL Pla Sports despidiera jugando al futbol el año 2012, sin embargo cada invierno esto es normal, ya que los responsables de salvaguardar los campos decidieron que no se encontraban en buen estado para ser utilizados.

En fin, eso ya es historia, lo cierto es que posiblemente y esperando que así sea, los jugadores, dirigentes y seguidores tuvieron un receso para dedicarse a socializar más y quizás cumplir sus últimas resoluciones del año, así como para comenzar la lista de los propósitos del este recién nacido 2013.

Lo cierto es que seguramente para el fin de semana, en la celebración de la Epifanía de los Reyes Magos, si bien disfrutaremos de bajas temperaturas, el “Astro Rey” estará presente en todo momento, para motivar con “sus rayos” a los jugadores de cada equipo y que pongan su mejor esfuerzo en la cancha para obtener el mejor resultado en su respectiva división en este nuevo año 2013.

¿Quién será el rey: JimmyZ o Atlas?

La gran final de la división sabatina Súper Mayor se espera que ahora sí se efectúe el sábado cinco de enero, entre el actual campeón Atlas contra el líder JimmyZ. Como lo hemos venido señalando, éste será un partido “de revancha”, pues ellos jugaron la gran final de Torneo de Liga 2012 el pasado 30 de julio.

Actualmente, ambos cuadros tienen las mismas posibilidades de lograr el título, ya que cuentan con planteles muy jóvenes, con jugadores de calidad, que pueden definir el partido a su favor. Será un buen encuentro, lo mismo que el tercer lugar que disputarán Morelia contra Anaheim United.

EL PORTERO MARCO ANTONIO GUEVARA AL “MONARCAS” MORELIA

Cuando hace algunos años inició la rama infantil de la GSL Pla Sports, uno de los equipos más ganadores y entusiastas fue el Morelia, que era conducido por el salvadoreño Andrés Palencia; en las filas de su equipo de seis años, estaba su ahijado Marco Antonio Guevara Barrera, quien comenzaba a jugar futbol en la línea defensiva.

Sus primeros pasos en los campos de futbol fueron dentro de la GSL Pla Sports y fue ahí donde logró sus primeros triunfos, sus primeros trofeos y fue entendiendo poco a poco que su “pasión” era el futbol.

Es un caso ejemplar, pues el joven Marco Antonio Guevara desde sus inicios ha sido un jugador disciplinado, fiel al equipo para el que juega, nunca ha jugado con dos conjuntos o más al mismo tiempo. Ha tratado de seguir una mística, que ahora lo tiene en el umbral del profesionalismo.

El chico Guevara tiene 16 años y va en el onceavo grado en la Katella High School, donde es arquero del equipo de futbol, pero ha continuado su preparación y aprendizaje en esta disciplina al acudir al Centro de Formación de Monarcas Morelia, el cual funciona en Santa Ana.

Siempre apoyado por su padres, Cristo Guevara, originario de San Juan Nonocalco, del Departamento La Paz, de El Salvador y Lety Barrera de Guevara, de Ciudad Obregón, Sonora, México, Marco Antonio ha seguido sus consejos, ha valorado su apoyo y ha tomado el reto de ser un joven diferente, aquel que se ha dejado guiar, sobreviviendo a las “tentaciones” propias de su edad.

Hace unas semanas atrás, del Centro de Formación de Monarcas eligieron a cuatro jóvenes para ir a probar suerte a Morelia, y posiblemente ser elegidos entre 400 para integrar las fuerzas básicas de este importante club de la Liga MX. Marco Antonio, arquero del equipo de esta institución en Santa Ana, acudió a esa importante prueba, luego de permanecer una semana en “la ciudad de las Canteras Rosas”, Morelia… Llegó, la “gran noticia” para él y su familia: Ha sido seleccionado para formar parte del equipo sub-16 y desde los primeros días del 2013, deberá reportarse en los entrenamientos y tiene un espacio designado en la Casa Club de Morelia.

De los cuatro jovencitos del condado de Orange que acudieron a esta selección, Marco Antonio Guerva Barrera fue el único portero y por ende, quien se quedó. Ha sido una sorpresa, pero al mismo tiempo orgullo para la gran comunidad del área y para quienes han creído siempre en él, como ha sido su padrino, Andrés Palencia.

“Estoy muy contento y agradecido con mis padres por el apoyo que he recibido de ellos, de muchas personas más. Entiendo que tengo una gran responsabilidad, pero me he preparado para aprovechar esta oportunidad”, dice con gran seriedad y convicción el espigado joven, quien dice admirar a los guardametas Cirilo Saucedo, de Xolos de Tijuana y Gianluigi Buffon, del Juventus de Italia, además agrega que Diego Reyes, le parece uno de los nuevos jugadores jóvenes de carácter y gran personalidad.

“Para mí, la clave para lograr mis metas ha sido la disciplina, no es fácil, pero estoy en camino para lo que deseo hacer en la vida, aunque también deseo estudiar la carrera de administración de empresas”, nos platica Marco, quien más allá de pensar en el éxito por ahora se siente comprometido a dar su máximo esfuerzo por llegar al primer equipo de Monarcas, ya que cuenta con las cualidades necesarias para militar en el primer plano del balompié de la Liga MX.

Marco Antonio Guevara Barrera se hizo arquero desde que tenía 12 años, pues en una ocasión ya iba comenzar el partido y el cancerbero no llegó, así que él decidió defender el cuadro de su equipo, tomó los guantes y ello ahora lo tiene al borde del profesionalismo, ya que nació para esa posición donde se requiere de gran carácter, perseverancia y personalidad para dirigir desde el terreno de juego a sus diez compañeros de equipo.

Así pues el joven Guevara cumplirá su primera meta, de integrar las fuerzas básicas de un equipo profesional de futbol, sabe que lo mejor y más difícil está por llegar, pero su formación y disciplina serán fundamentales para ser toda “una estrella” del balompié azteca, y podemos decir que inició su carrera en la GSL Pla Sports.

Para mayor información y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: http://www.ocexcelsior.com/ y http://www.plasoccer.net/. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.