Skip to content
  • Luis Tovar de Danza Mexicayotl, durante un evento del 5...

    Luis Tovar de Danza Mexicayotl, durante un evento del 5 de mayo en San Clemente.

  • Marivel Nava, 21, baila junto con su novio, Miguel Rigalado,...

    Marivel Nava, 21, baila junto con su novio, Miguel Rigalado, 24, durante una fiesta del 5 de mayo en San Clemente.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Festival

SANTA ANA – El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, la ciudad de Santa Ana llevará a cabo el Festival 5 de Mayo, que abarca desde venta de deliciosas comidas pasando por actos de talentos en vivos y muchos juegos para niños. Este actividad gratis se llevará a cabo en el centro de Santa Ana, específicamente entre 5th and 2nd Streets, desde Broadway to N Minter Street.

El evento, que se realiza desde hace 17 años, atrae a más de 150.000 personas en cada edición y posee un ambiente familiar y divertido. Si desea obtener más detalles puede visitar el sitio de Internet: www.santa-ana.org/parks/cinco/.

Fiesta

ANAHEIM – Hace 30 años, padres y asistentes a los programas de Inglés como Segundo Idioma de la Preparatoria de Anaheim y de la Escuela Fremont, querían introducir la cultura mexicana a esta comunidad, fue así como empezaron la realización de esta Fiesta del 5 de mayo.

Este año, se llevará a cabo en La Palma Park, ubicado en 1151 N La Palma Parkway, los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Habrá venta de comida, atracciones mecánicas para los niños, música y mucha diversión. Para conocer mayores detalles puede llamar al (714) 581-6001.

Mariachi

COSTA MESA – El Mariachi Sol De México, bajo la dirección de José Hernández, realizará su debut en The Reneé and Henry Segerstrom Concert Hall, que se encuentra en la dirección 615 Town Center Drive, el jueves 5 de mayo a las 8 pm.

Los asistentes podrán disfrutar de la música popular y tradicional mexicana. Las entradas comienzan en $29 y están disponibles en el sitio de Internet www.SCFTA.org. Puede llamar al (714) 556-2787. Si desea comprarlas en persona, la taquilla se encuentra en 600 Town Center Drive, en Costa Mesa y el número de teléfono es (714) 556-2746.

Desfile

CORONA – Para celebrar el Cinco de Mayo, esta ciudad ha organizado su desfile anual número 45 a lo largo de Sixth Street, comenzando en la esquina de Merrill Street y terminando en Corona City Park ubicado en Rimpau Ave. donde se llevará a cabo una fiesta.

Esta actividad será el sábado 7 de mayo. Allí habrá entretenimiento, una variedad de alimentos que incluyen mexicana, china, pizza y barbacoa. También realizarán un concurso de belleza entre las jóvenes entre de 16 a 20 años, cuyas ganadoras obtendrían becas estudiantiles. Para más información: www.CoronaCincodeMayor.net.

Celebración

RIVERSIDE – El vecindario Casa Blanca ha estado realizando una fiesta del 5 de Mayo por 109 años. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 7 de mayo a partir de las 10 am con el cierre de las calles que están entre Madison Street, Victoria Ave. y Diamond St. donde se realizará un desfile.

La Fundación de Salud Comunitaria de Riverside está organizando una feria de salud con exámenes gratuitos hasta las 2 p.m. Esta fiesta es una celebración con entretenimiento, comida e información. Para más detalles puede llamar a Priscilla Marrujo al (951) 347-3279. También puede escribir un correo al priscill-rivera@att.net.

De colores

SAN BERNARDINO – El jueves 5 de mayo, el Consulado de México en San Bernardino estará inaugurando la exposición de arte denominada ¡De Colores! de la artista mexicana, Anna Zehnder.

Esta muestra que estará en la sede de dicho consulado, ubicado en la dirección 293 North ‘D’ Street, estará abierta al público hasta el mes de junio. Para mayores detalles puede llamar al (909) 889-7846.

Picnic

SAN BERNARDINO – Están invitando a un picnic que se efectuará el jueves 5 de mayo, en la Universidad Estatal de California en San Bernardino, conocida por su sigla en inglés como CSUSB. Esta actividad comenzará a partir de las 5:00 pm y habrá música.

Motoclicletas

LAKE ELSINORE – El sábado 7 de mayo, en el Lake Elsinore Hotel & Casino, ubicado en 20930 Malaga Road, se celebrará el Cinco de Mayo al estilo Vatos y Viclas.

Allí habrá música en vivo de la década de los 40, comida, bebidas y una fiesta en la alberca. Para más información visite el sitio de Internet www.vatosyviclas.com.