Skip to content
  • Santa Claus visits passengers while riding the train.

    Santa Claus visits passengers while riding the train.

  • Movie tickets are a great gift during the busy Christmas...

    Movie tickets are a great gift during the busy Christmas season.

  • A handmade doll is a gift that builds memories.

    A handmade doll is a gift that builds memories.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cada año llegan las navidades y con ello una tarea para los familiares que no saben que regalarle a sus pequeños, y no tan pequeños, tesoros.

Cuando los hijos son chiquitos los regalos son juguetes pero en el último tiempo incluso los más pequeños encuentran bajo el árbol de navidad dispositivos electrónicos muy caros, ya sean tabletas, consolas de videojuegos, teléfonos celulares y ahora las populares patinetas electrónicas.

¿Pero ha pensado en regalarle algo distinto a sus hijos, nietos, sobrinos o ahijados? Seguramente sí, pero no sabe por dónde comenzar, y es que no es fácil. Con los medios plagados de anuncios que promocionan artículos sofisticados es difícil ir contra la corriente, aquí algunas ideas, tal vez a los niños les parezcan aburridas pero a futuro serán los regalos que más recordarán.

Una cuenta de ahorros: Una sugerencia de TheMint.org, un sitio de internet que dirige Northwestern Mutual y que se dedica a educar a los niños y sus familias sobre cuestiones financieras, sugiere abrir una cuenta de ahorros personalizada para los niños.

“Nunca es demasiado temprano para comenzar a inculcarles a los niños fuertes hábitos financieros, y para ellos, abrir su primera cuenta de ahorros personal les da mucho orgullo y felicidad”, dijo Warren Duthie, consejero de administración de Northwestern Mutual, “los juguetes se rompen, los artefactos pasan de moda y a los niños la ropa les empieza a quedar chiquita demasiado pronto, pero los padres que les dan a sus hijos el regalo de una fuerte fundación financiera, realmente les están dando un regalo que les durará toda la vida”.

La mayoría de los bancos permiten abrir una cuenta de banco con una cantidad mínima, investigue cual es el que mas le convence y no lo piense mucho, es un regalo que a futuro será de gran inversión. Eso sí, tiene que hacer de este hecho un verdadero acontecimiento y explicarles sobre los beneficios de una cuenta de ahorros.

Boletos para viajar en tren. Viajar en tren es una de las experiencias más bonitas, en estos tiempos cuando la vida gira en torno a las carreteras y los automóviles, una escapada en tren puede convertirse en la mejor de las experiencias.

No tiene que ir muy lejos, incluso un viaje de la estación ferroviaria de Santa Ana a la estación Union en Los Ángeles es una bonita experiencia, ambas estaciones son hermosas y llegando a Los Ángeles después de hacer un recorrido y apreciar la estación Union Station y dar un paseo por Plaza Olvera y sus alrededores.

Revise las tarifas en amtrak.com, tienen información en español.

Si le apetece más ir hacia el sur, puede regalar boletos de Metrolink que se puede tomar desde el condado de Riverside y San Bernardino con conexiones que llegan hasta San Diego. Para los precios consulte metrolinktrains.com

Un árbol – un regalo significativo. ¿Tiene un jardín o un espacio en donde sus hijos puedan plantarlo y cuidarlo? Hágalo. Vaya a un vivero y compre uno, puede ser uno frutal o floral. Plántelo con ellos y en unos años verá los frutos no sólo del árbol, sino de las memorias más preciadas de sus seres queridos.

Boletos para el cine. Los boletos para el cine siempre son bienvenidos, mas en épocas navideñas cuando la mayoría de la gente tiene ganas de un rato de diversión. Muchas veces los boletos están más económicos en Costco o en cines independientes que no son tan grandes.

Obras de teatro o espectáculos. La mayoría de las ciudades tienen centros de arte en los que ofrecen distintos recitales, la mayoría son espectáculos de renombre que son puestos en escena por grupos locales y los precios son relativamente económicos. Entérese de lo que hay disponible y ésta podría ser la oportunidad de compartir un espectáculo y comenzar a involucrar a sus seres queridos en el mundo de las artes.

Libros. Un buen libro puede encontrarse a precios módicos y podría ser el primer libro que sus hijos, nietos o sobrinos atesoren. Puede ser en español y usted podría leerlo con ellos; o un clásico de la literatura como “La vuelta al mundo en 80 días “o la historia de su país de origen, entre otras opciones.

Muñecas de trapo, capas de súper héroes, cobijas. De pequeños no hay mejor regalo que recibir la cobija que hace la abuela con sus propias manos o una muñeca de trapo que puede acompañar a niños o niñas en sus mejores experiencias. Si sabe coser, anímese y haga trajes de súper héroes para los niños, le aseguro lo disfrutarán como los mejores regalos de navidad. Hay telas en todas las tiendas conocidas e incluso en las tiendas de segunda, o bien puede coser varias cobijitas y hacer una grande.

Fotografías. Con la tecnología a la orden del dia, ya nadie tiene fotografías impresas, regale a los suyos una fotografía que usted mismo les haya tomado, puede incluso comprar un marco lindo de madera en una tienda de segunda y barnizarlo usted mismo, quedara lindo y original y será un regalo que siempre se conservara en buen estado.

Haga el intento de hacer de esta Navidad una distinta en lo que a regalos se refiere, arriesgue a dejar los regalos comunes de lado, dejara una huella en los suyos