Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con una superproducción al nivel de los grandes de la música latina el nacido como Alberto Aguilera Valadez regreso a Los Angeles a presentar su nuevo espectáculo musical, bien llamado ‘Bienvenidos al Noa Noa 2015’. el originario de Paracuaro Michoacán, México ofreció un espectáculo de casi tres horas en el que incluyo sus temas más representativos haciendo las delicias de los asistentes.

El viernes pasado 11 de septiembre en punto de las 8:15 se apagaron las luces de un totalmente vendido Fórum, este legendario recinto recientemente remodelado para dar paso primero el gran grupo de acompañantes del cantante en el escenario más de 30 personas entre coristas, bailarines, mariachi, grupo musical y director musical se acomodaron en sus respectivos lugares para luego abrir paso y dirigir los reflectores a la escalinata que bajaba de lo alto del escenario y por donde bajaba ‘El Divo de Juárez’ para comenzar su recital ante el griterío de las más de 15 mil personas ahí reunidas.

Gabriel será parte del L Festival que llega a Costa Mesa el 24 y 25 de octubre.

Vestido casi completamente de negro, pantalón, chaleco y saco, excepto por la camisa, también del mismo color pero estampada de flores o rosas blancas, y al grito de: ‘Viva México, Viva Juárez, Viva Michoacán’ el cantante tomo control de principio a fin. Siendo ‘Porque Me Haces llorar’ y ‘Así Fue’ las primeras canciones con las que abrió esta velada musical donde la gente no dejo de corear y aplaudir cada canción y cada movimiento.

Algo no le agrado al cantante pues fue durante esa primera canción de ‘Porque me Haces Llorar’ que tomo una copa de vino de una mesa puesta en escena y simulando que la bebía prácticamente la derramo sobre la gente de los medios que tomaban fotos lo cual fue algo inesperado, pero después de esto todo fue una fiesta.

‘Siempre en mi Mente’. ‘Insensible’, ‘Hasta Que te Conocí’ y ‘Amor Eterno’ siguieron, siendo esta última de las canciones más coreadas por el público, lo cual hacia que los pelos se pusieran de punta al escuchar al unísono a las miles de gargantas entonar la canción que hiciera famosa la española Roció Durcal, una de las musas del compositor mexicano.

Es cierto que el cantante ya no tiene la misma agilidad física que en su juventud, pero sigue moviéndose por el escenario dando muestras de sus tan conocidos bailes y modales corporales que enloquecen a sus seguidores.

Aquí fue donde aprovecho para subir al escenario a la modelo ecuatoriana Paola Miranda para cantar y bailar junto con ella el tema ‘María José’.

Después vendría otra tanda de los incontables éxitos que ha compuesto y que hicieran famosas muchos artistas como ‘El Farsante’, ‘Te Voy a Olvidar’, ‘Se Me Olvido Otra Vez’, ‘Abrázame Muy Fuerte’, ‘Déjame Vivir’. hicieron que más de alguno de los ahí presentes soltaran algunas lágrimas por las memorias que regresaban con cada una de estas canciones

Y aunque hubo un momento donde la voz le empezó a fallar un poco — y el mismo reconoció y tomó un poco de agua — no paro de cantar. Aunque si hacia pausas donde dejaba que el público cantara en vez de él o donde dejaba que sus músicos interpretaran algunos solos de guitarra o de trompeta y así descansar un poco.

Pero aún faltaba mucho por recorrer en su extensa lista de canciones, así siguió con ‘He Venido a Pedirte Perdón’, ‘Inocente Pobre Amigo’, ‘Caray’, ‘Hasta Que Te Conocí’ y ‘No Tengo Dinero’.

De esta última canción hizo dos versiones. Primero canto la original y después de terminarla hizo una pausa y para dirigirse al público de nuevo y preguntarles si se imaginaban como sonaría esta canción si hubiera sido grabada en estos tiempos de la era digital. sin dar tiempo prendió enormes pantallas detrás de él, y poner coloridos gráficos y acelerar el ritmo y dar paso a un dúo de raperos bailarines provenientes de Colombia llamados Zona Prieta y los cuales rapearon esta nueva versión moderna y hasta pusieron a bailar a ‘Juanga’ con ellos.

Después de este acto, siguió con ‘Me Nace del Corazón’, ‘Buenos Días Señor Sol’, ‘Yo No Nací Para Amar’. No podía faltar la famosísima ‘Querida’ ni tampoco la canción más representativa en su larga carrera, que lleva el nombre de esta gira y con la cual cerro esta noche mágica: ‘El Noa Noa’ ante los aplausos y ovaciones de un público que quería mas pero que salió satisfecho y feliz del recinto.