Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Danilo Carrera confiesa que estar al lado de Ellen DeGeneres no lo pone tan nervioso como estar junto a Raúl de Molina y Lili Estefan en “El Gordo y La Flaca”. El ecuatoriano habló en exclusiva con Next sobre su experiencia en “Ellen DeGeneres Show”.

El actor y conductor fue parte de una sorpresa que le tenían preparada a Mayra Castillo, una joven que fue elegida entre el público para ayudar a Ellen a traducir lo que decía Danilo.

Castillo es una maestra de una escuela para niños especiales y además una gran admiradora de Carrera. Mayra ayuda a otros jóvenes de escasos recursos a continuar con sus estudios y lo hace con su propio dinero. Por ello, Ellen le obsequió $20 mil dólares, que fueron entregados por Danilo Carrera.

“Me siento orgulloso de poder estar ahí representando a los latinos en un show tan importante y divertirme, hablar en nuestro idioma, hablar en español, ser yo mismo, poder coquetearle, darle un beso, poder exponer la cultura latina en el mundo entero, porque es un show que se ve en el mundo entero, es algo increíble”.

Vestido con un traje azul de Hugo Boss, el reportero de “El Gordo y la Flaca” de Univisión conversó con DeGeneres en español. “Me gusta tu acento, es sexy”, le dijo Carrera a la conductora a lo que ella le respondió: “Tú eres sexy”.

“ Compartir con ella en el estudio es increíble, porque normalmente cuando estás haciendo televisión la mayoría de la gente no son tan rápidos. Yo soy muy ocurrente, se me ocurre hacer bromas, pero incluso aunque yo estaba hablando en español, un idioma que no es el de ella, (y que era parte del guión), ella aún así entendía y captaba la idea, fue super chévere compartir con ella”.

Danilo confiesa que aún no sabe con certeza cómo surgió la invitación al programa, que para él significó un orgullo representar a los 57 millones de latinos que viven en los Estados Unidos.

“¿Te digo la verdad? No sé, hay muchos rumores, dicen que hicieron un casting, que mandaron fotos de otros actores pero que me eligieron a mí. Otros dicen que fue por la revista (People en Español), yo lo que tengo entendido es que contactaron a Univisión y Univisión dijo ‘We have the right person” (tenemos a la persona correcta). Y me eligieron a mí, yo creo que así es como fue en realidad”.

Como ecuatoriano, ¿qué opinas que cada día los latinos tienen más presencia en EU?

Cada vez son más latinos acá (EU), cada vez estamos más unidos y mientras más unidos estemos más vamos a trabajar y más vamos a poder conquistar, no solamente el medio de la televisión, sino también en política, en muchísimas cosas, es cuestión de tiempo y vamos a seguir creciendo más.

Tu mamá fue reina de belleza en Guayaquil en 1983 y te eligieron como uno de los 50 más bellos de People en Español, ¿qué significa para ti el nombramiento?

Mi mamá fue reina de belleza, pero ella es una reina desde que nació, 24 horas al día, los siete días de la semana, todo lo que una mujer tiene que ser, mi mamá lo es, es el amor de mi vida, una mujer, espectacular, trabajadora y entregada a las labores sociales. Y lo de la belleza física, obviamente sí viene de mi mamá, me lo heredó, (risas), pero yo creo que estar dentro de los 50 más bellos, no es una cuestión tanto de cómo te ves o tu look, es una cuestión de cómo estás llevando tu carrera y de cuánto quiere verte la gente en la revista, sí se llama los 50 más bellos pero tiene que ver con cómo está tu carrera, va por el lado de tus éxitos laborales más que la belleza.

NEXT ¿Qué significa estar en uno de los programas mas vistos — “El Gordo y la Flaca”?

Danilo Carrera: Nadar con tiburones todos los días. Es increíble estar con Raúl y con Lili. Me decían ‘¿No te pusiste nervioso cuando estuviste con Ellen?’ Y yo dije, “Porqué me voy a poner nervioso estando con Ellen, si estoy todos los días con Raúl y con Lili que son las estrellas más grandes que hay en el mercado latino”. Es increíble la cantidad de gente que los conoce, estoy en NY ahorita, vengo de un gimnasio y los boxeadores me decían, “yeah El gordo y La Flaca, Raúl, Lili, mándales saludos”, son dos estrellas enormes, estar con ellos es una oportunidad muy grande, tenemos una química super chévere, quiero muchísimo a Raúl y a Lili, me llevo muy bien con los dos, pongo mi granito de arena en el show, ellos son las estrellas, yo solo soy un pequeño engranaje que ayuda y a que la máquina funcione, es el show más visto y más grande de la televisión hispana, ¿qué más puedo pedir?

¿Cómo tomaste la salida de Rodner del programa?

Obviamente todos lo extrañamos, es un gran amigo

¿Qué pasó con tu carrera como actor?

Terminé una serie ‘Ruta 35’ en enero. Por eso seis meses sin estar en una novela, en el mundo de la actuación no es nada, es lo mínimo que tienes que esperar entre un proyecto y otro. Yo acabo de terminar novela hace cinco meses y se vienen unas cosas, estoy negociando, yo nunca dejé mi carrera actoral por mi carrera como presentado. Lo que pasa es que la presentación de estar en “El Gordo y La Flaca” y estar en Univisión, que es el canal más grande de EU, es algo que abarca tanto, que cualquier otra cosa que hagas está bajo la sombra de estas dos campañas, sí me encanta la actuación y quiero seguir haciéndolo, pero no lo he dejado de lado, ahora estoy estudiando para otros proyectos. Hace poco recibí el script de una escritora colombiana, no quiero decir el nombre porque no creo que le gustaría, pero estamos trabajando en eso también.

¿Piensas que la fama es efímera?

Yo siempre he sabido que la fama es algo irreal para mí, es una herramienta que puedes utilizar para bien o para mal, eres un ejemplo para la gente que te ve, sí creo que la fama hay que usarla de manera inteligente, ayudando a la gente que seas un buen ejemplo, si puedes hacer labor social, esa es la manera correcta de usar la fama, me interesa utilizar la fama como una herramienta y me ayuda a ser mejor persona, tengo la responsabilidad que los millones de personas que me están viendo, ser un ejemplo para ellos y muchos son menores de edad. Sí creo que hay que usarla bien y ser un buen ejemplo.

¿Cómo tomaste la salida de Rodner del programa?

Obviamente todos lo extrañamos, es un gran amigo.

¿Qué sientes cuando recuerdas ese día en que te descubrieron en el avión y te invitaron a hacer casting como actor?

No pienso mucho en eso, porque esa fue la oportunidad a la que dije que sí, pero muchas veces me habían ofrecido antes también ser actor, modelo, siempre me lo ofrecían, simplemente estoy contento de que esa vez dije que sí, no pienso mucho en eso, digo: “bueno, ya era hora”. Iba pasar tarde o temprano. Me había buscado mucho el mundo del entretenimiento.

Estuviste en el los equipos de futbol, Barcelona y Emelec en Ecuador, ¿ha valido la pena dejar el futbol?

Total, el futbol es una pasión que nunca muere, lo hago todo el tiempo en Miami, fui campeón nacional en Ecuador, es uno de los recuerdos más importantes que he tenido. Siempre pienso en el futbol, siempre estoy viendo al Real Madrid, al Barcelona de Ecuador que es mi equipo, Dios me dio la oportunidad de ser futbolista y no la tomé, y me dio la oportunidad de ser actor y presentador y dije esta vez no la voy a desaprovechar. tengo que dar gracias porque es una oportunidad increíble de hacer algo fuera de lo normal y es la segunda que me da, no me arrepiento, al contrario estoy agradecido de todas las oportunidades.

Sigues conduciendo República Deportiva, ¿es más fácil hacer deportes o espectáculos?

Son totalmente diferentes pero te puedo decir que más difícil es hacer República Deportiva. “El Gordo y La Flaca” es mucho más fácil.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado Xavier y Elsita, tus papás?

Mi papá siempre me ha dicho que apunte a lo más alto que pueda, al cielo, porque aunque no llegue a donde apunté, voy a llegar más lejos y mi mamá siempre es que esté cerca de Dios, siempre mantenerme encomendado a él y vivir por sus reglas y por su camino.

Estuviste en Grachi, ¿qué significa el público infantil?

Es un público muy devoto y es una responsabilidad mucho más grande cuando tienes que trabajar para los niños, porque ahí es donde aprendí que tienes que ser el ejemplo, tienes que ser la mejor versión de ti mismo, son niños que están contigo toda la vida, niños que se quedan contigo de fans para siempre, me siguen, es muy bonito tener tantos niños que ya la mayoría son adolescentes, porque fue hace dos o tres años, es muy chévere tener una fanaticada tan joven.

Te gusta la pintura, ¿cómo va esa exposición de cuadros que querías hacer?

No tengo suficientes cuadros para exponer es un proceso largo, pinto y dibujo, pero para una exposición tienes que tener un tema y saber porqué la vas hacer, mi idea es después de la exposición, si se llega a vender algo, donar el dinero, es un plan a largo plazo que hablé hace mucho tiempo con una de mis compañeras que tenía que ver con el arte.