Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los chicos de Bomba Estéreo visitaron recientemente Los Ángeles y esto es lo que contesto Liliana ‘Li’ Saumet su vocalista, cuando le preguntamos el motivo de su visita, “Estamos aquí terminando nuestro cuarto disco, dándole los toques finales, detallándolo.”

La banda bogotana está a punto de lanzar “Fiesta”, un sencillo de su cuarto álbum de estudio, del cual ya circula y empieza a hacer ruido.

“Fiesta” es un tema que continua la línea que el grupo ha seguido desde sus inicios, mezclar ritmos autóctonos y tradicionales como la champeta y la cumbia con sonidos electrónicos.

‘Fiesta’ será un hit en verano, el sucesor de aquel primer sencillo que los dio a conocer estamos trabajando con un productor que esta ‘Hot’, se llama Ricky Reed que es el productor y multi instrumentista de un colectivo de hip hop llamado Wallpaper, y contentos terminando este disco que debe salir con todo este próximo 2 de junio, pero el primer sencillo ‘Fiesta’ ya salió.”

NEXT: Este primer sencillo ‘Fiesta’ suena como a sus inicios como grupo, pero también muy moderno a la misma vez, se perfila como el sucesor de ‘Fuego’, no crees?

Si exactamente, es como las dos partes, al principio como muy folclórico y luego muy electrónico, como que de repente cuando cambian los sonidos, como que la gente no se lo espera, y eso precisamente era lo que queríamos. Así es básicamente todo el disco, la mezcla de estas dos cosas, lo autóctono y lo moderno pero llevadas de un extremo a otro y pues no sé si sea el sucesor de fuego, pero si queremos que sea un éxito de verano y la gente baile con él.

Como se da esta colaboración con este productor?

Tuvimos la oportunidad de que nos lo presentaran por medio de la disquera, porque ahorita acabamos de firmar con Sony hace unos meses. Ellos nos lo presentaron y a partir de ahí, escuchamos su música y su trabajo y nos gustó mucho, pensamos que podría funcionar grabar con él y experimentar sonidos nuevos.

Como se sienten de ser promotores de ritmos como la champeta que gracias a ustedes y a otros grupos similares sea conocida a nivel mundial y a generaciones más jóvenes?

Felices, digamos que la champeta no es un ritmo tan antiguo como la cumbia. Digamos que es un ritmo mucho más moderno y si somos más jóvenes los que hacemos champeta recientemente, pero digamos que no es tanto nacional sino que es mas de barrio, más local, de pueblo, no era conocida por todo el país. Ahora se ha popularizado más, de hecho ahora ya la tocan en la radio, en la radio nacional, porque antes solo se tocaba en la costa, era una música muy regional y ahora si es más conocida a raíz de que empezó a salir de la costa colombiana.

Cambiando de tema, sabemos que vienen de dos festivales de música muy importantes a nivel mundial, como les fue?

Estuvo súper bien, venimos muy contentos, la gente respondió y nos trató muy bien, primero estuvimos en él Vive Latino en México, que es uno de los más grandes de Latinoamérica. La gente se prendió mucho y la paso bailando todo el tiempo. Después estuvimos en el South by Southwest en Austin (Texas), que es un sitio muy especial para nosotros. Hemos ido bastante y siempre reciben la música bastante bien y es un festival muy interesante porque siempre hay un público que recibe la música nueva y salen cosas muy interesantes, también venimos de Perú.

Y que cosa no les gusta a ustedes de estos lugares, comida?, trafico?, etc., etc., no todo es color de rosa.

Ahora que mencionas tráfico, fue horrible el tráfico del DF! Duramos tres horas para llegar al Vive Latino, estuvimos perdidos un rato largo, largo, largo y caótico. También en Perú, es que en toda Latinoamérica esta caótico el tráfico.

Bomba Estéreo estará tocando en Los Ángeles el próximo 6 de Junio en el Teatro Fonda donde celebrara el lanzamiento de este nuevo disco, para conocer su música visita www.bombaestereo.com