Skip to content
  • Catherine Siachoque como Estefanía.

    Catherine Siachoque como Estefanía.

  • Paola Núñez y Eugenio Siller interpretan a Reina Ortiz y...

    Paola Núñez y Eugenio Siller interpretan a Reina Ortiz y Nicolas Núñez, la pareja protagonica.

  • Juan Soler es Victor De Rosas.

    Juan Soler es Victor De Rosas.

  • Laura Flores es el agente Smith.

    Laura Flores es el agente Smith.

  • Eugenio Siller y Paola Núñez durante una escena de la...

    Eugenio Siller y Paola Núñez durante una escena de la telenovela.

  • Catherine Siachoque en escena.

    Catherine Siachoque en escena.

  • Laura Flores com Smith.

    Laura Flores com Smith.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La química no se puede fingir, pero tampoco se puede esconder y es que los protagonistas de la nueva telenovela de Telemundo “Reina de corazones” tienen tanta química que aunque traten de ser serios, las risas se desbordan.

“Nos llevamos muy bien. Tenemos una gran relación. En muchos proyectos está el obstáculo del mismo elenco, el mismo reparto, que no deja que las cosas fluyan, pero en esta producción es increíble cómo todo va fluyendo”.

Así lo explicó Juan Soler, el lunes 30 de junio, durante una visita a la ciudad de Los Ángeles para promocionar el comienzo de la telenovela que está en su semana de estreno.

Entre bromas y de muy buen humor, los cinco protagonistas de la nueva producción hablaron sobre la los retos a los que se han enfrentado como parte de la nueva telenovela, lo diferente que es la historia y la experiencia de trabajar juntos.

“Para mi la mejor parte de la historia fue contar con este elenco que si los amaba y los admiraba antes de conocerlos, ahora son parte de mi vida”, dijo Catherine Siachoque, quien personifica a Estefanía.

Esa conexión que existe entre ellos sin duda ha transmitido por medio de la pantalla pues según reportes de la cadena, la telenovela alcanzó a más de 2.5 millones de televidentes tan solo durante su primer episodio que se transmitió el lunes 7 de julio.

La historia se desarrolla en torno a la vida de Reina Ortiz, interpretada por Paola Núñez, y en el amor puro e inocente rodeado por la maldad y la manipulación algo que muchos han relacionado con la historia de la cenicienta, llamando esta historia una “cenicienta moderna”. Núñez, sin embargo, la describe más bien como una “Cenicienta reloaded”, y aunque no entró en detalles sí explicó que Reina pasa por “muchísimas cosas”.

Con el marco de la historia siendo la ciudad del pecado; Las Vegas, la telenovela toma un tono diferente casi de inmediato incorporando escenas de acción con el melodrama y convirtiendo esta producción en una mezcla entre la típica telenovela rosa y una miniserie.

“Tiene las características de una novela pero al mismo tiempo está escrita muy ágil”, explicó Eugenio Siller, quien interpreta a Nicolás Núñez y a Javier Bolivar, dos personajes interpretados por la misma persona pero en dos diferentes tiempos.

Pero aunque la historia sea un tanto distinta en varios aspectos, el enfoque sobre todo sigue siendo el amor y los valores que existe entre la pareja protagónica.

“Se ofrece la acción como en pinceladas”, explicó Soler quien en este caso interpreta a Víctor De Rosas, el villano de la historia. “El tema central es justamente los valores que lleva nuestra pareja protagónica que son extraordinarios. Por más que haya perdido la memoria nuestra protagonista sabe en su interior del amor verdadero, del amor puro y lucha por él. Y el personaje de Eugenio [Siller] es un personaje increíblemente moral y ético”, aseguró.

Al final, el elenco estuvo de acuerdo en que a pesar de que hay mucha maldad dentro del relato, toda esa maldad se cancela con el amor.

“Lo que hacen nuestros dos protagonistas realmente redime muchos aspectos y toda la parte mala que se puede llegar a contar”, dijo Soler.

Para finalizar, los protagonistas tuvieron un último consejo:

“No vayan al baño mientras la ven [la telenovela]”, dijo Núñez entre risas. “No es el tipo de melodrama clásico que te repiten la historia una y otra vez par que no se te vaya el hilo. Aquí si pierdes el hilo, lo perdiste”.

La telenovela “Reina de corazones”, se transmite de lunes a viernes, a las 8 p.m. por Telemundo.

Entérate que opinan los actores de sus respectivos personajes:

Reina Ortiz (Paola Núnez) – Mi personaje ha sido complicado porque es tragedia, tras tragedia, tras tragedia. Lo que admiro mucho de Reina y lo que trato de darle es fuerza y que no se vea como un personaje frágil o cómo una vicitma de las circunstancias. Es muy dificl darle esa parte verosímil y que no no se vea como la sufrida, siempre llorando. Aunque lloro mucho. Asi que más que una cenicienta es una guerrera en la vida.

Nicolas Núñez/Javier Bolivar (Eugenio Siller) – Es un personaje que llama la atención porque al principo, durante el enamoramiento con Reina, es súper carismático, alegre y le encanta vivir la vida. Es un personaje virtuoso y lleno de luz. La segunda etapa es un personaje mas rudo. Mucho mas pasional, mucho mas oscuro y más agresivo.

Estefanía Pérez Hidalgo (Catherine Siachoque) – Estefanía me encanta porque tiene una carga emocional muy fuerte y tiene un gran corazón. Lo que pasa es que hace cosas malas. Pero ella sufre por la gente que quiere y siente miedo y a veces, si le hablan duro, siente fragilidad. Es cómo un perrito de la calle y no sabes si te va a venir a lamer la mano o a morderte.

Victor De Rosas (Juan Soler) – Estoy my contento porque casi no tengo fronteras, no tengo obstaculos. El villano al no tener ni morales, ni ética, ni mucho menos concesiones sociales, puede disparar una repuesta a cualquier ángulo entonces [Victor De Rosas] es un hombre que tiene un radio de acción muy basto y me estoy sintiendo muy cómodo en la interpretación porque puedo responder cómo quiera.

Smith (Laura Flores) – Smith es un personaje que requiere mucha acción y es una mujer dura pero a la vez justa. Es una mujer que no la vez como una buena persona, no es bienvenida en ninguna parte, todo mundo la rechaza o la agrede. Es dificil para ella moverse en un mundo de hombres siendo mujer y teniendo a su cargo puros hombres y que de pronto sí la respetan pero a la vez no. La ven como un objeto, entonces esa es la parte compleja de esa mujer que de alguna manera raya entre en esta parte de feminista pero como que de repente podrían pensar que esta mujer tiene otras preferencias sexules. Me encanta que exista esa ambigüedad.