Bienvenidos
Buscar:
THE PRESS-ENTERPRISE
Maria Sharapova, de Rusia, devuelve un tiro en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el martes, 13 de marzo 2012, en Indian Wells, California.

TENIS: El quinto más grande

| Imprime | Envía
ENRIQUE CARRIÓN/ ESPECIAL PARA LA PRENSA
:
El BNP Paribas Open es el “Quinto Grand Slam” en el mundo tenista y lleva a cabo el 4 al 17 de marzo en Indian Wells

INDIAN WELLS – Cada año desde 1974, los mejores tenistas del mundo se reúnen en Indian Wells, en el Sur de California, para disputar un torneo de tenis que se ha convertido en uno de los más importantes del planeta.

Para muchos aficionados y jugadores, el BNP Paribas Open es el “Quinto Grand Slam”, sólo superado por los cuatro grandes: el Abierto de Australia (Melbourne), Roland Garros (París, Francia), Wimbledon (Londres, Inglaterra) y el Abierto de Estados Unidos (New York).

Y los resultados tanto deportivos como de organización así lo avalan. Es junto al Sony Ericsson en Miami los dos únicos torneos que duran más de una semana en disputarse, a parte de los ya mencionados cuatro Grand Slams, cuenta con la participación de los mejores jugadores, tanto en la rama masculina como femenina, 370,000 visitantes en la edición del año pasado y reparte 10 millones de dólares en premios, incluyendo 1 millón para cada uno de los dos ganadores en los cuadros de individuales.

Además, las instalaciones del 'Indian Wells Tennis Garden' son de las mejores del mundo, incluyendo el estadio principal con capacidad para 16,100 personas, convirtiéndolo en el segundo más grande del mundo.

También es importante señalar que los organizadores del torneo han realizado mejoras a las instalaciones para que los visitantes se sientan aún más cómodos, como la zona cubierta con restaurante, bar, centro de información y pantallas gigantes. Y una de las mejoras favoritas entre los visitantes es la colocación de asientos alrededor de las pistas de entrenamiento para poder disfrutar muy de cerca de sus ídolos. Y además ya hay planes para otra expansión en el 2014, con la construcción de otro estadio, más restaurantes y zonas de diversión.

La edición de este año se disputa del 4 al 17 de marzo y cuenta con la participación de jugadores como el suizo Roger Federer, quien es el máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia, con 17, y además es el campeón defensor de este torneo, el serbio y actual número uno del mundo, Novak Djokovic; el español Rafael Nadal, quien regresa a la competencia tras varios meses apartado por culpa de una lesión.

En la rama femenina sobresalen la rusa Maria Sharapova, la biolorrusa y campeona en el 2012, Victoria Azarenka, la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Ana Ivanovic.

Entre los jugadores hispanohablantes sobresalen, además de Nadal, los también españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco; los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, o los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

En total, más de 120 jugadores en cada una de las dos categorías (mas. y fem.) disputan el torneo. También hay la modalidad de dobles.

La primera ronda en la rama femenina se disputa el miércoles 6 de marzo, mientras que la de los hombres es el 7. Antes, el 4 y 5, se disputan las rondas de clasificación, las cuales cuentan con entrada gratis.

La Prensa cubrirá el torneo a través de Twitter: @LaPrensaSoCal y @EnriqueNoticias con comentarios, resultados, fotos y videos. También en la página de La Prensa en Facebook.

Para más información en español, visite http://es.bnpparibasopen.com, en Twitter @BNPParibasOpen, en Youtube BNPParibasOpen y Facebook.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT