Skip to content
  • El grupo español Amaral ofrecerá dos presentaciones en el sur...

    El grupo español Amaral ofrecerá dos presentaciones en el sur de California.

  • El grupo español Amaral ofrecerá dos presentaciones en el sur...

    El grupo español Amaral ofrecerá dos presentaciones en el sur de California.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El dúo español Amaral ha decidido cruzar las fronteras esta vez con un proyecto musical que los aleja un poco de sus elementos musicales acostumbrados por sus fans.

La guitarra de Juan Aguirre parece gritar con distorsiones únicas, acordes y efectos especiales, que complementan la voz de Eva Amaral, su pareja musical.

Amaral, arrancó su gira mundial incluyendo a California en su itinerario musical visitando desde San Diego hasta San Francisco para finales de junio. Su presentación en el Roxy Theater de Los Angeles tendrá lugar el miércoles 20 y en el House of Blues de San Diego el viernes 22.

“Estamos preparando un concierto muy energético y con mucha electricidad, somos una banda de bajo, batería y guitarra acústica, estábamos deseando ir por ahí ya hace un tiempo, es una visita pendiente por Los Angeles, vamos a dedicar el disco Hacia Lo Salvaje a todo nuestro público”, dijo Eva Amaral, la vocalista y líder del grupo en entrevista telefónica desde Madrid, España.

HACIA LO SALVAJE

Su sexto disco Hacia Lo Salvaje, es una producción completa de 12 temas, algunos son; Antártida, Si las Calles pudieran hablar, Esperando un resplandor, Olvido, Van Como Locos, y Hoy es el principio del final.

El álbum ha tomado un giro drástico desde estilo hasta su producción, regresando a sus orígenes musicales.

Sus nuevos temas son una combinación de ‘rock’ espeso, elástico y con un poco de swing que incitan a bailar. Sin duda Amaral ha pintado un nuevo fresco de tonos rockeros que armonizan sus letras profundas, dejando a sus críticos con bocas abiertas.

“Es un disco en el que nos hemos centrado en los arreglos de guitarra para que la banda sonara más en directo, más en vivo como si estuviéramos en escenario, que fuera una manera de presentar nuestra personalidad”, expresó Eva. “La idea era que fuera más esencial, más primitivo, más drástico”.

Su disco enfocado en la temática de huir de la realidad en busca de un mundo mejor, de renovación o de un lugar más adaptable buscando un mundo utópico.

Eva agrega que hoy en día muchos buscan idealizar recorrer por los caminos antiguos, que existe una necesidad de cambio de lo moderno a lo tradicional, de las guerras a la paz, de lo urbano a sitios lejos de las grandes ciudades.

¿En qué se inspiran al componer?

“Lo que nos inspira a componer los temas es la realidad que nos rodea, lo que nos sucede y de lo que es el mundo y lo que nos gustaría que fuera. Y todo lo reflejamos en estas historias, necesitamos salir del abastecimiento y salir hacia la luz”.

Es un trabajo en equipo cada tema nos tiene que convencer a los dos, somos bastante caóticos, cuando yo le doy una idea a Juan, él siempre la mejora, para mí eso funciona porque al componer a veces expreso cosas personales, y yo soy una persona tímida, y el expresar mis cosas es algo que me cuesta mucho trabajo hacer con otra persona, resaltó Eva.

Eva y Juan iniciaron su agrupación en 1992 con pocos recursos y enormes metas, y desde entonces se han esforzado por hacer una perfecta mancuerna musical, componiendo ambos todos los temas, y creando sus propios arreglos musicales.

Amaral, ha recibido los reconocimientos más prestigiosos de España, como los Premios de la Música y El Premio Nacional de las Músicas Actuales adquirido en el 2010.

Sigue a Amaral en Twitter @Amaraloficial. El Roxy Theater está en el 9000 West Sunset Blvd, en West Hollywood y el HOB de San Diego 1055 Fifth Ave.