Skip to content
  • Una modelo luce un atuendo deportivo de atlética, que será...

    Una modelo luce un atuendo deportivo de atlética, que será usado por algunas integrantes de la delegación mexicana que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • Una modelo desfila con un diseño de la marca Atlética,...

    Una modelo desfila con un diseño de la marca Atlética, que usarán algunas deportistas mexicanas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • Un par de modelos muestran la ropa de Atlética que...

    Un par de modelos muestran la ropa de Atlética que lucirán los deportistas mexicanos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

of

Expand
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Inspirados en la cultura maya, fueron presentados el jueves los uniformes con los que México competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de los toques mayas, la firma deportiva “Atletica” informó que ha incorporado elementos innovadores a las fibras textiles, que pondrán en alto la tecnología y el talento mexicano.

Los Juegos Olímpicos de Londres se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

“Estamos muy orgullosos de presentar Mayan Energy, una vanguardista colección olímpica que comenzó a crearse desde el año pasado y en la que buscamos un concepto de orgullo nacional, pero que fuera de conocimiento mundial como lo es la cultura maya y su misticismo con respecto al 2012”, dijo Mario Martínez Barone, director general de la marca deportiva.

El directivo dijo que, como el año 2012 ha sido motivo de leyendas, algunas catastróficas, se dedicaron a investigar en la cultura prehispánica a fin de encontrar la inspiración para crear las prendas.

De acuerdo con Martínez Barones, en algunas de las prendas el equipo de diseñadores de la marca trató de plasmar agrogramas con alusiones mayas que aparecieron en 2009 en Silbury Hill.

“Este vínculo fortuito entre México y Londres, ha sido plasmado en el jersey del representativo mexicano, como una manera de resaltar la vigencia del tema maya a pesar de los siglos y de la distancia”, dijo Martínez.

En los uniformes destacan tonalidades en verde jade y terracota, además de un azul llamado “maya” que se tomó del añil prehispánico y el color turquesa que representa al mar Caribe.

“Los mayas fueron grandes deportistas, sabían de los beneficios de tener, tanto una condición física óptima, como un conocimiento amplio del cielo y de la tierra; no en balde el juego de pelota y su asentamiento en Mesoamérica, donde confluye el azul turquesa del mar, observatorios astronómicos naturales y un clima ideal para la agricultura y el comercio”, comentó Martínez Barone.