Skip to content
Cheryl Marshall, vice presidenta de instrucción en el Crafton Hills College en Yucaipa.
Cheryl Marshall, vice presidenta de instrucción en el Crafton Hills College en Yucaipa.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cheryl Marshall, vice presidenta de instrucción en el Crafton Hills College en Yucaipa, ha sido nombrada presidenta interina por la junta de administradores del Distrito del San Bernardino Community College. Marshall toma el cargo en sustitución de la Presidenta Gloria Macias Harrison, quien se retirará el 2 de julio.

“Siento un profundo respeto por mis colegas en Crafton Hills y he disfrutado mucho el trabajar con ellos durante los últimos cinco años”, dijo Marshall en un despacho de prensa. “Veo hacia el futuro, hacia una nueva aventura y la continuación del gran progreso que hemos logrado en esta institución educativa”.

Marshall llegó al campus en 2007 y trabajó como funcionario de enlace para la acreditación en un momento en que la universidad estaba siendo puesta a prueba por parte de la Comisión de acreditación para instituciones universitarias de dos y cuatro años.

La prueba comenzó en 2009 y el equipo de la universidad trabajó durante casi dos años para implementar las recomendaciones de la comisión para mejorar los procesos de toma de decisiones y planificación en Crafton. La comisión le quitó las sanciones a Crafton en febrero del 2011.

Harrison, quien ha sido presidenta desde el año 2000, y Rector del Distrito del San Bernardino Community College, Bruce Baron, alabaron a Marshall por su liderazgo.

“He tenido el placer de trabajar muy de cerca con Cheryl durante los pasados cinco años y se que ella siempre mantendrá a los estudiantes primero al trabajar con los profesores, los trabajadores y su equipo de administradores al guiar a la universidad”, dijo Harrison en un despacho de prensa.

Baron describió a Marshall como positiva y alguien que trabaja duro y dijo que ella es respetada por los demás en el campus.

Como vice presidenta de instrucción, Marshall supervisa tres divisiones con más de 35 programas. Ella ha sido líder de muchos comités del campus, incluyendo el plan de maestría educativa, los planes de acreditación y la revisión del programa y de la tecnología educativa.

Anteriormente, Marshall trabajo en el Mt San Antonio College en algunas posiciones administrativas, incluyendo decana asociada de la escuela de negocios y directora del Centro para la Excelencia.

Previamente ella también dio clases de negocios y recursos humanos en Cal Poly Pomona,

Claremont Graduate University y Azusa Pacific mientras que mantiene su negocio de entrenamiento y consultoría.

Crafton Hills College se estableció en 1972 y ofrece servicios a casi 5,500 estudiantes cada verano. Ofrece un titulo asociado en artes y títulos en ciencias en más de 40 áreas y certificados en más de 30 programas, enfocándose en la seguridad pública y las carreras relacionadas con los servicios a la salud y la preparación para las transferencias.