Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Marlene Favela habla en exclusiva de su nueva telenovela


Se define como una mujer disciplinada y entregada a su trabajo. Marlene Favela dice que el secreto de su éxito es la constancia. Y es que la protagonista de Corazón Apasionado, que se estrenará muy pronto por Univisión, ha demostrado ser una mujer “apasionada” por la actuación.

En entrevista exclusiva con Excelsior, la actriz de Gata Salvaje, reveló detalles de su nuevo personaje de Patricia Campos Miranda, quien junto a Guy Ecker, enfrentará obstáculos y vencerá intrigas.

“Estoy feliz porque por fin se va estrenar Corazón Apasionado, que es una novela increíble que tuve la oportunidad de hacer al lado del señor Guy Ecker y bueno con una historia increíble, que bueno yo sé que ya nada se va inventar en las novelas, ya todo está escrito, pero la forma en que contamos esta historia de amor, es emocionante, tiene todo lo que debe tener un melodrama, pasión, amor, desamor, estoy feliz de que ya por fin el público de Estados Unidos la va a poder disfrutar”.

Marlene asegura que no le gusta comparar sus personajes pues dice que cada uno es único. Ahora interpreta a Patricia, una mujer fuerte, de campo que tuvo una infancia difícil por falta de madre y un padre jugador y alcohólico, “definitivamente este personaje no tiene ninguna similitud con ningún otro, en nada se parecen,  su madre murió cuando era muy chica, su abuela es una mujer fuerte calculadora, y la adolescencia se enamora de su primer amor, que lo matan, imagínate con todos los conflictos que crece, no cree en el amor, y el destino la leva a una hacienda, donde conoce a Guy Ecker un hombre extrovertido, un buen ser humano pero que entran en un conflicto de amor y odio muy padre”.

La también actriz de Los Herederos del Monte dijo que está a favor de las novelas “rosas”, aunque aseguró que le gusta la diversidad en los temas, “yo siempre voy a  estar a favor de la novela rosa, lo entiendo muy bien, también me gusta que haya temas contemporáneos, y ahora y me parece excelente que se toquen todos los temas”.

La guapa mexicana asegura que ser constante en el trabajo la ha llevado al triunfo como actriz, “yo creo que todo en esta profesión ayuda… hay factor suerte, hay talento… estar en el lugar indicado, es como un conjunto de cosas, y lo que me ha ayudado es que soy super disciplinada, entregada a mi trabajo y eso es lo que realmente ayuda y la constancia son las que te mantienen”.

Marlene ya  ha probado suerte en Hollywood, estuvo en Ugly Betty (la versión estadounidense de Betty la Fea) y también hizo  Species 4 para MGM, sin embargo dice que no le obsesiona Hollywood, sino hacer personajes que la hagan crecer como actriz, “tengo el sueño de hacer buenos personaje, de estar en buenos proyectos, no importan las empresas sino los proyectos, tengo un  ofrecimiento para hacer una película mexicana y estoy esperando le libreto, es una historia ligera no es tanto drama, ya cuando se haga les platicaré”.

Sobre su vida privada Favela es muy reservada, pues dice que no es necesario hablar de la vida personal. Por eso cuando se le pregunta cómo está su corazón, responde: “Mira el cardiólogo dice que está perfecto. Estoy muy bien muy tranquila muy feliz”.

De lo que sí le gusta hablar es de su adicción al Twitter, “debo confesarte que soy adicta al Twitter, y sí tengo pero no me meto mucho, aunque no escribo mucho, solo lo uso para promocionar mi trabajo y además me mantengo informada de lo que pasa a través del mundo, soy fanática de Twitter”.

Por último recordó la importancia de que en las próximas elecciones de México todos vayan a votar, “ya tengo a mi candidato, pero no te lo puedo decir porque el voto es secreto, pero es una responsabilidad como ciudadanos ir a votar. Es una responsabilidad enrome”.