Skip to content
Claudia Ochoa, encargada de servicios al cliente de Cárdenas Market en Moreno Valley, afirmó que lo que le gusta de la compañía es que los tratan como familia.
Claudia Ochoa, encargada de servicios al cliente de Cárdenas Market en Moreno Valley, afirmó que lo que le gusta de la compañía es que los tratan como familia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cardenas Markets, la cadena de supermercados cuyo centro de operaciones se encuentra ubicado en Ontario, en el Sur de California y Mi Pueblo, un minorista de comestibles con sede en el norte de California, se han unido en lo que podría convertirse en la mayor cadena de supermercados hispanos del país.

Marco Robles, vocero de Cardenas Market, informó que en noviembre del 2016 la familia Cárdenas vendió esta empresa a KKR, una firma global de inversionistas, quienes también son los dueños de Mi Pueblo.

Ambas tiendas continuarán operando separadamente, pero estarán bajo la dirección de un solo equipo ejecutivo, cuyo presidente es John Gómez.

“Independientemente del nivel de aculturación o preferencia de idioma, los hispanos usan la comida como un vehículo para conectarse con su cultura y herencia,” dijo Gómez en un comunicado de prensa.

Además expresó sentirse orgulloso de trabajar con dos minoristas líderes que buscan ofrecer la mejor experiencia de compra a las comunidades en el norte y sur de California, así como en Las Vegas.

Cardenas Market fue fundada hace 36 años y en la actualidad tiene 31 tiendas en el Inland Empire, Imperial County, Pomona y 4 tiendas en Las Vegas.

Mientras que Mi Pueblo tiene 26 años de existencia, sus 15 tiendas se encuentran en el área de la Bahía, la península Monterey y el Valle Central. Su centro de operaciones se localiza en San José.

“Esto nos lleva a un nivel donde Cárdenas se hace una compañía más amplia, está la oportunidad de ofrecer más oportunidades de empleo y de promover los servicios que los clientes ya conocen,” dijo Robles.

Estimó que entre las dos cadenas de supermercados hay más de 5,500 empleados.

Como familia

Claudia Ochoa, encargada de servicios al cliente de Cárdenas Market en Moreno Valley, afirmó que ha estado en esta compañía por 15 años.

“Lo que me gusta es que nos tratan como familia, son muy humanos. No es un lugar donde vienes a hacer sólo tu trabajo y te vas, es un lugar agradable para trabajar. Ahora tenemos nuevos dueños y estamos emocionados, porque nos han dicho que les gusta cómo trabajamos en Cárdenas,” expresó Ochoa.

Al preguntarle sobre los clientes de Cárdenas, comentó que buscan sentirse a gusto en una tienda latina, sin importar si hablan español o inglés.

Precisamente, una de esas clientes es María Gallardo, de 57 años, quien afirmó que va a este mercado 2 veces a la semana.

“Me gusta que tienen buena calidad. La carne está muy fresca y delgadita,” dijo Gallardo.

Mientras que Catalina Medrano, otra cliente de 42 años, señaló que también va a Cárdenas dos veces a la semana “por los precios y porque los vegetales siempre están frescos,” dijo.

Además mencionó que compra antojitos como el chicarrón y el pollo asado, cuyo sabor no consigue en otros supermercados.

La firma global de inversionistas, KKR y la empresa de inversión alternativa, Victoria Park Capital aparecen como los nuevos dueños de ambas cadenas de supermercados hispanos.