Skip to content
Una joven mariposa Monarca aún está aprendiendo a volar. Diana Murphy le ofrece su dedo para que se apoye.
Una joven mariposa Monarca aún está aprendiendo a volar. Diana Murphy le ofrece su dedo para que se apoye.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hay un fenómeno que está pasando en los jardines de mariposas de nuestros patios traseros. El Programa Monarca de Encinitas ha observado a través del etiquetado, que las monarcas nacidas en los jardines permanecen en los jardines y no se unen a las grandes migraciones hacia destinos de América del Norte, algo que las mariposas nacidas silvestres sí hacen.

Diana Murphy de Mission Viejo ha confirma esto. Ella dice: “Mis mariposas no van a ninguna parte”, excepto la puerta del siguiente jardín, donde crecen unas deliciosas flores duranta crece. Hay una fiesta de monarcas alrededor de este arbusto, pero no se compara con las monarcas que revolotean alrededor de Murphy, mientras estamos en su jardín y aprendemos sobre jardinería de mariposas.

En pocas palabras, parte de la información que usted lee acerca de la jardinería de mariposa no se aplica a nosotros. Las monarcas están perfectamente contentas de alojarse en el soleado sur de California a lo largo de su ciclo de vida, desde que están el huevo, luego se convierten en orugas, después en crisálidas y finalmente en mariposas. Las monarcas pueden ir a través de sus áreas de reproducción y los ciclos de metamorfosis cuatro veces al año. Las mariposas que se quedan se llaman monarcas residentes y pasan sus vidas de manera diferente a las monarcas migratorias.

Plantas de néctar alimentan a las mariposas adultas, pero sólo una planta específica, el algodoncillo, atrae a las monarcas para mantenerse y reproducirse en nuestros patios. Las monarcas pondrán huevos sólo en el algodoncillo, porque es la planta que alimenta a las larvas que eclosionan.

Muchos jardineros plantan algodoncillo y ven algunas mariposas en el patio de atrás de vez en cuando, pero nunca logran lo que podríamos llamar una comunidad de mariposas.

“Nunca he tenido un hábitat de mariposas en mi jardín”, dijo Mona Lisa Borad, gerente de vivero del Village Nursery de Orange, a pesar del algodoncillo que ha plantado.

David Marriott, director del Programa Monarca, dice que mucha gente no planta suficiente algodoncillo que interese a las monarcas migratorias. “Usted debe plantar por lo menos diez plantas”, dijo, porque las orugas monarcas pueden arar a través de pequeñas cantidades de algodoncillo en apenas unos días.

“Lo más probable es que Diana Murphy tiene suficientes plantas de algodoncillo en su patio para atraerlas”, dijo.

Otra manera de conseguir un comienzo es con huevos o larvas.

Murphy comenzó su carrera con orugas compradas en el Programa Monarca y las colocó en sus plantas. Otra jardinera de mariposas, Cathy Icaza de Tustin, consiguió su hábitat comprando algodoncillo con huevos de monarcas ya maduras.

Marriott compartió algunos datos científicos acerca de por qué esto funciona, diciendo que cuando las orugas mastican las hojas de algodoncillo, la planta libera feromonas que atraen a más monarcas.

Una vez que sus plantas de algodoncillo se encuentran en el suelo, se puede pedir a un amigo o vecino que tiene mariposas que se reproducen en su patio, traiga orugas para colocar en su jardín. Aún más fácil, dice Marriott, es cortar algunas hojas con tijeras para liberar las feromonas que atraen a las monarcas.

Hay más de 100 tipos de algodoncillo, incluyendo algodoncillo nativo, pero por lo general sólo unas pocas especies se pueden encontrar en los viveros locales. Todos ellos funcionan para la cría de mariposas.

Todos los principios para hábitats de mariposas aplican para las monarcas:

No importa lo andrajoso de la apariencia de su algodoncillo, no pode, ya que podría eliminar los huevos y pupas.

No use pesticidas en el jardín.

Obviamente tampoco use BT, una bacteria natural que mata a las orugas nocivas en su jardín. BT mata a las orugas monarca también.

Además de algodoncillo como una planta huésped para las orugas, recuerde proporcionar plantas de néctar para las adultas. A las monarcas les encantan alyssum, duranta, buddleia, coníferas, cosmos, verbena, zinnias, Susan black-eyed y muchas otras plantas anuales coloridas, plantas perennes y arbustos.

Si usted es realmente ambicioso, también podría proporcionar un charco. Las monarcas masculinos buscan ciertos minerales que se encuentran en el barro. Un charco de barro o un recipiente poco profundo de lodo, grava y una pizca de sal ayudan a los machos a tener la fuerza necesaria para formar una familia.

Otra razón por la que el hábitat monarca de Murphy tiene éxito, es su estanque burbujeante y sus áreas de pantano ricas en barro a lo largo de los muros.