Skip to content
Los trabajadores de emergencias se ocupan de la escena de un accidente que ocurrió la semana pasada en Méxicali y donde murieron dos soldados de la Infantería de la Marina.
Los trabajadores de emergencias se ocupan de la escena de un accidente que ocurrió la semana pasada en Méxicali y donde murieron dos soldados de la Infantería de la Marina.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dos marines de la Fuerza Marina Expedicionaria que murieron en un accidente automovilístico en Mexicali la semana pasada han sido identificados.

El cabo segundo Julio C. Galván, de 21 años, y el soldado raso Isidro I. Godínez, de 19 años, murieron en un accidente automovilístico la semana pasada, según un comunicado de prensa de la Primera División de Asuntos Públicos de la Infantería de la Marina.

Los dos hombres, que no tenía historial de haber sido desplegados, fueron declarados muertos la mañana después del accidente.

Los dos eran mecánicos de autos a combustible diesel y se alistaron en la Infantería de la Marina el año pasado.

Galván, que vivía en la ciudad de Maywood, y Godínez, de Calexico, sirvieron en el Tercer Batallón de Ingenieros de Combate y los dos habían recibido la Medalla de la Guerra Mundial en Contra del Terrorismo y la Medalla de Servicio en Defensa Nacional.

El accidente aún está bajo investigación, los agentes de la base militar están cooperando con los investigadores mexicanos.

Mientras tanto, el periódico de Yuma, en Arizona, El Yuma Sun reportó que otro marine que estaba de servicio en Yuma terminó herido después de otro accidente automovilístico. Las dos pasajeras que viajaban en el mismo auto que él murieron.

El accidente ocurrió en la autopista entre San Luis Río Colorado y Mexicali, en Baja California, cuando el Mitsubishi Galant del marine chocó en contra de un poste de luz, según dijo la Policía, reportó el periódico el domingo.

El marine de Yuma fue llevado al hospital en Mexicali y luego fue trasladado al Centro Médico Regional de Yuma, según dijo la Policía, reportó el periódico. Las autoridades del hospital no comentaron acerca de la condición del marine ni sobre ninguna de sus lastimaduras.

La Policía dijo que el vehículo había sido detenido por exceso de velocidad, pero el conductor huyó de los agentes después de que no pudiera presentarles el registro del vehículo, según el Yuma Sun.

La Policía dijo que el auto destrozado fue encontrado después en Ejido Puebla, una colonia cerca de San Luis Río Colorado, en Sonora, según reportó el periódico.