Skip to content
Marine Cpl. Anthony R. Servín, de 22 años, de Moreno Valley murió en combate en Afganistán la semana pasada.
Marine Cpl. Anthony R. Servín, de 22 años, de Moreno Valley murió en combate en Afganistán la semana pasada.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un cabo de la Marina de Moreno Valley que resultó muerto en combate en Afganistán la semana pasada, amaba el cuerpo de marina y acababa de volver a enlistarse, dijo su tía dijo el pasado domingo 10 de junio.

El cabo Anthony R. Servín, de 22 años, llevaba unos cinco meses en su periodo de servicio en ese país de Asia Central, cuando murió en combate en la provincia de Helmand el viernes, según información emitida del Departamento de Defensa a la familia, dijo su sobrino Lupe Nava.

La madre de Servín, Leticia Gómez, y su hermano menor, Juan Alberto Servín, quien también es un infante de marina estacionado en Carolina del Norte, se encontraban en Washington DC el domingo para llevar su cuerpo a casa.

La provincia de Helmand limita con Pakistán al sur. Es una las zonas de combates más intensas entre las fuerzas de la OTAN y los talibanes, en la guerra en Afganistán que ya lleva 11 años.

Servín se graduó de la Escuela Preparatoria Canyon Springs en 2008. Se unió a la Infantería de Marina poco después de la graduación y fue enviado al 2 º Batallón de 5 º Regimiento de Infantes de Marina, de la 1 ª División de Infantes de Marina adjuntos a la Fuerza Expedicionaria de Infantes de Marina estacionados en Camp Pendleton.

La última vez que Nava vio a su sobrino fue en febrero, poco antes de irse al extranjero. “Él estaba muy orgulloso de estar en la Infantería de Marina”, dijo Nava. “Estaba orgulloso de llevar ese uniforme. Le gustaba hacer lo que estaba haciendo”.

Servín tenía una novia, pero Nava se negó a dar su nombre. Nacido en Riverside, Servín disfrutaba jugando juegos de video y estar con sus amigos, dijo Nava. Reía con facilidad y era amable con todos los que conocía, dijo Nava.

“Era una persona muy agradable”, dijo. “Un montón de gente va a recordar su sonrisa y su risa. Él siempre pensaba primero en los demás”.