Skip to content
Fotografía cedida por la casa de subastas Sotheby's de diez de las célebres serigrafías del retrato de Marilyn Monroe, un set de litografías raras de Jasper Johns y una vasija de cerámica de Picasso se subastaron por 2,5 millones de dólares.
Fotografía cedida por la casa de subastas Sotheby’s de diez de las célebres serigrafías del retrato de Marilyn Monroe, un set de litografías raras de Jasper Johns y una vasija de cerámica de Picasso se subastaron por 2,5 millones de dólares.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York.- Diez de las célebres serigrafías del retrato de Marilyn Monroe, un set de litografías raras de Jasper Johns y una vasija de cerámica de Picasso se subastaron por 2,5 millones de dólares. según anunció la firma Sotheby’s.

La subasta, celebrada en la sede de Sotheby’s Nueva York el jueves y viernes pasados, recaudó un total de 10,8 millones de dólares con la venta de una amplia colección de grabados y múltiples obras menores de arte contemporáneo.

La puja incluía 365 lotes con piezas de Andy Warhol, Pablo Picasso, Joan Miró, Jasper Johns, Francis Bacon, Keith Haring y Roy Lichtenstein, entre otros artistas.

Diez de los retratos de Marilyn Monroe que Andy Warhol realizó en 1967 lograron el mejor resultado de la puja, al ser adquiridos por 1,09 millones de dólares por la galería Leo Castelli de Nueva York.

El segundo lote mejor vendido fue un portfolio de diez litografías raras de 1963 de Jasper Johns. Su venta, por 972.500 dólares, superó con creces los 800.000 del precio de salida marcado.

La pieza de Pablo Picasso “Grand vase aux femmes voilées”,una vasija de cerámica de 1950, logró la tercera mejor adjudicación, alcanzando los 444,500 dólares.

En total se subastaron más de 50 piezas de cerámica del artista malagueño.