Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El matrimonio no es tan fácil como lo pintan, va más allá del romance. Cuando llegan las responsabilidades no todos responden de la misma manera.

Que increíble seria para algunas esposas si pudieran enviar a sus maridos a clases sobre cómo ser un marido excelente. Una formación donde el marido aprendiera a ayudar en las responsabilidades de la casa como cocinar, lavar trastes, limpiar, hasta cuidar a los niños, y más.

Esta es la nueva propuesta de “Escuelas para Maridos” un programa por FoxLife que busca solucionar los problemas que están afectando el bienestar de ocho parejas donde el esposo es el problema principal, al no contribuir el 50 por ciento a la relación. Algunos de ellos se niegan en ayudar en quehaceres del hogar, a cuidar los niños, realizar las compras del mandado, etc. Sus esposas han perdido la paciencia y dicen no más.

“Escuela para Maridos” es un curso intensivo de doce semanas, promete reformar el comportamiento de los esposos aprendiendo como mejorar y ser buenos maridos con las responsabilidades del hogar. Cada esposo tendrá que desafiar sus propios ideales para salvar su matrimonio. “Escuela para Maridos” se transmite todos los jueves a las 10 p.m. solo por FOX Life.

“Maridos hay en todo el mundo, y me pareció encantadora la idea de hacer este programa porque creo que muchas parejas pueden identificarse. Vamos a tocar los típicos problemas que enfrentan esposos en Argentina, Estados Unidos, Francia; los celos, la manipulación, la falta de responsabilidad”, expresó en entrevista telefónica desde Argentina Alejandro Fantino, periodista y conductor de televisión.

La escuela originalmente producida en Buenos Aires, Argentina es dirigida por Fantino, con la participación de la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla junto a la actriz y periodista Julieta “Cayetina” Cajg.

Todos estarán dirigiendo el timón de la escuela ofreciendo una formación estratégica cada semana con teoría y práctica para transformar a los maridos en esposos ejemplares, trayendo a casa un certificado de paz y amor a sus parejas.

“El factor común que vemos con los maridos, es que no lograban empatizar de ponerse en el lugar de sus esposas. Hoy en día, la mujer ha tomado el lugar que debió de haber tomado desde años, hay mujeres que son ‘CEO’, presidentas, pero en la casa no son presidentas, y hacer de comer y todos los quehaceres, y eso está mal entendido. Yo trato de hacerles saber a los esposos que no son los reyes del hogar”, agregó.

“Yo he pasado nueve años con mi esposa, y ella no es ni mi empleada, ni secretaria, ella es mi esposa. El problema básico en su mayoría es que sus maridos son poco confiables, si le dejan el hijo a cuidar, el hijo resulta golpeado porque el papá no está atento al cuidado”, resalta Fantino. Este es un problema grave porque se crea la codependencia en la esposa como la principal responsable de que el hogar marche normal.

El show busca reeducar a los maridos exigiendo cambios físicos, y transcendentales y salvar su relación en crisis, enfatizó Fantino. “Los cambios no serán fáciles para ningunos, ocurren cosas que no se imaginan”.

El show es absolutamente real, con participantes y experiencias reales, señala Fantino “los ‘pibes’ (muchachos) no son actores, para mí era importante saber que todos fueran participantes del público en general, yo me reuní con ellos en varias ocasiones para asegurarme de eso”.

Fantino y la sexóloga Rampolla proporcionaran consejos prácticos a los esposos que en realidad quieren salvar su matrimonio. Uno de estos es básico y clave en toda relación. “Es ponerse en lugar del otro, las discusiones cuando son sin importancia hay que contenerlas enseguida, porque pueden escalar por cosas insignificantes que se pueden prevenir”.

La meta es transformar al típico marido del “niño de mamá”, “el machista”, “el irresponsable” etc., a que sea un esposo perfecto, regresar al marido del que se enamoraron, y reanudar el amor de pareja, la estabilidad y armonía en la familia. “Lo único que me quedó claro en el matrimonio es que todas las mañanas vuelves (comenzar) puntualizó.

Los esposos que logren graduarse de la escuela recibirán un viaje para una segunda luna de miel con sus esposas.