Skip to content
Fotografía promocional cedida por H+M Communications de la actriz mexicana Mariana Treviño.
Fotografía promocional cedida por H+M Communications de la actriz mexicana Mariana Treviño.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles.- Conocida por su participación en la serie “Club de Cuervos”, la actriz mexicana Mariana Treviño presenta ahora la comedia romántica “La vida inmoral de la pareja ideal” y aseguró en una entrevista con Efe que “el amor es irse descubriendo”.

Treviño explicó que este filme, que se estrena este fin de semana en EE.UU., habla de la inocencia de los romances adolescentes, de los juegos entre dos personas que se buscan y se encuentran: “Eso pasa con los primeros amores y, de hecho, de eso trata el amor: de irse descubriendo, de conocer algunas cositas que puedes tener en común o las diferencias. Pero se trata de ir descubriendo”.

La actriz forma parte de un reparto de mucha calidad en el que aparecen Manuel García-Rulfo, Cecilia Suárez y Paz Vega bajo las órdenes del cineasta Manolo Caro.

“La vida inmoral de la pareja ideal” retrata el reencuentro de Martina (Suárez) y Lucio (García-Rulfo), que como adolescentes vivieron una apasionada historia de amor que terminó de manera dramática.

Veinticinco años después, Martina y Lucio se ven de nuevo pero se niegan a admitir que han fracasado sentimentalmente en sus vidas, por lo que cada uno de ellos orquesta una serie de mentiras y engaños para ocultar que, en el fondo, no han podido olvidar aquel amor juvenil.

“Creo que los amores que uno tiene en la adolescencia son muy importantes y se quedan contigo toda la vida porque son las primeras formas de experimentar el amor de pareja, las primeras experiencias sexuales, las primeras exploraciones de sentimientos propios y de la relación con los demás”, opinó la actriz.

Añadió que estas “experiencias formativas” generan vínculos muy duraderos porque son recuerdos que están “llenos de una emotividad muy profunda”.

Beatriz es el personaje de Treviño, que en la ficción es la hermana de Martina, y la actriz indicó que las relaciones entre hermanas son complicadas porque se cruzan la admiración y el amor con la envidia y la incomprensión.

“La hermanita, muy chiquita, se ve metida en esto sin mucha conciencia de nada y parte de lo que le pasa a este personaje, la tragedia, es que ella nunca termina de poner las cosas en su lugar (…). No tiene la valentía de decir, de confrontar sus errores, y esos errores finalmente acaban en un momento de la vida adulta”, describió.

“Las mentiras tienen patas cortas y, aunque duren mucho tiempo, finalmente salen a la luz. Es como una mentira piadosa de niña que se convirtió en una mentira devastadora para este par de amantes”, agregó.

Por otro lado, Treviño llamó la atención sobre cómo los adultos pierden, cuando crecen, la libertad de sus años jóvenes en “los que todo está a flor de piel: las ganas, las emociones, la sexualidad”.

Así, dijo que posteriormente los prejuicios de cada familia y los modelos de corrección moral “van dictaminando” de alguna manera cómo se construyen las relaciones sentimentales.

Treviño comentó además que una de las razones principales para incorporarse a este proyecto fue volver a filmar con Manolo Caro, con quien ya trabajó en “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” (2015), “Amor de mis amores” (2014) y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (“2013).

La artista destacó de Caro está construyendo una filmografía con temáticas que atraen a muchos espectadores y con “una propuesta visual que es interesante y propia”.

La mexicana disfruta de un gran momento profesional gracias a su papel protagonista en “Club de Cuervos”, la serie de la plataforma digital Netflix acerca de las desventuras de una familia que trata de sacar adelante un equipo de fútbol.

En este sentido, Treviño subrayó que le gusta mucho su rol de Isabel en la serie porque es un personaje “muy luchón” y “nada conformista” que trata de “tener sus propios logros” en un mundo con una gran mayoría de hombres como es el del fútbol.

De cara al futuro, la actriz protagonizará el filme “Cómo cortar a tu patán”, una cinta con Camila Sodi, Sebastián Zurita y Christopher Von Uckermann acerca de una mujer que dirige una consultoría para ayudar a las personas a romper con sus parejas.