Skip to content
El Mariachi Voz de America será uno de los varios grupos que se presentarán en Santa Ana para celebrar el Día de la Independencia.
El Mariachi Voz de America será uno de los varios grupos que se presentarán en Santa Ana para celebrar el Día de la Independencia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Mariachi Voz de América añadirá el toque tradicional a las celebraciones del Día de la Independencia

 

El sonido de un buen mariachi no podía faltar durante este fin de semana de Fiestas Patrias, y es por eso que el Mariachi Voz de América estará presente para darle un toque muy mexicano a las celebraciones del Día de la Independencia.

Como parte de la celebración del Día de la Independencia en Santa Ana, también se estarán presentando otros mariachis, grupos norteños, bandas, grupos sonideros y artistas de pop y reggaeton, al igual que grupos folclóricos y artistas locales, según la página oficial de MX Live que está organizando el evento.

El Mariachi Voz de América se mostró feliz de formar parte de la celebración. “Espero que la gente responda y venga a participar, no nada más a vernos a nosotros, sino a los demás grupos y si viven aquí (Estados Unidos) que se recuerden de sus tiempos en México. Es un tiempo cuando pueden reflexionar sobre el país de donde vinieron y mantener la cultura”, dijo Louie Espinosa, gerente de esta agrupación.

Espinosa comentó entre risas que el Mariachi Voz de América también celebrará la Independencia “haciendo gritos por donde quiera”.

El Mariachi Voz de América nació en 1995 en Los Ángeles, como una manera de ayudar a jóvenes de padres mexicanos pero nacidos en Estados Unidos a conocer más sobre su cultura, según explicó Espinosa.

“Lo hicimos con la meta de apoyarlos y ayudarlos con la escuela”, dijo. Hoy en día, el Mariachi Voz de América ha tenido la oportunidad de acompañar a varios artistas como Jenni Rivera, Shaila Durcal y Paquita la del Barrio, entre otros, según su biografía oficial.

También han tenido la oportunidad de representar la música de mariachi en festivales internacionales como el Encuentro Internacional del Mariachi en Guadalajara, Jalisco en varias ocasiones y en 1998 fueron representantes del Arte Mexicano y Cultura del Folklor durante una gira de seis semanas en Francia.

Pero a pesar de su aclamado éxito, el Mariachi Voz de América sigue fiel a sus admiradores localmente e incluso toca en la misa todos los domingos en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, conocida como la “Placita”.

“Es importante porque el mariachi es una música muy típica en las misas latinas, en una boda mexicana por ejemplo, es muy típico obtener un mariachi, hay una relación muy fuerte entre la música de mariachi y la misa”, dijo Espinosa.

Durante la celebración en Santa Ana esperan poder compartir algunas de sus mas queridas canciones el público.

Mientras están celebrando, Espinosa espera que recuerden algo importante sobre la música de mariachi: “Para nosotros el mariachi es México, no nada más tequila. Es un tipo de música que inspira muchos recuerdos y muchas reflexiones y es una música muy emotiva”, dijo.