Bienvenidos
Buscar:
CORTESÍA/ SINFONÍA MEXICANA
Fundada en el 2009 como una academia de la Sinfonía Mexicana, la Academia Juvenil de Mariachi tiene como fin el de preparar y animar a los jóvenes a que profundicen su conocimiento musical y que vayan a la universidad.

Este año no se realizará el tradicional 'Mariachi Christmas'

| Imprime | Envía
anaso@scng.com

El popular concierto navideño de Mariachi Christmas de la Sinfonía Mexicana de San Bernardino no podrá realizarse este año.

Aunque la Sinfonía Mexicana reunió 2,020 dólares por medio del maratón cibernético, ‘Give BIG’ del Condado de San Bernardino, esta cantidad no será suficiente para presentar el concierto que solía traer a los grandes nombres de la música de mariachi como el Sol de México, el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, y las Mariachi Divas de Cindy Shea.

Anthony Bocanegra, director ejecutivo de la Sinfonía Mexicana, dijo que el dinero recaudado se destinaría a la Academia Juvenil de Mariachi, que es un programa de la organización no lucrativa, para que los jóvenes siguieran aprendiendo a tocar la música de este género.

“La Academia es un programa que mejora la calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo Bocanegra. “Si bien la música de mariachi no está tan de moda como lo estaba antes, nuestro programa sigue siendo muy beneficioso para nuestra comunidad”.

El coste anual de operar la Academia es 60,000 dólares mientras que el total que se ha podido recaudar solamente se aproxima a 40,000.

Por esta razón, no se podrá programar el Mariachi Christmas, reiteró Oscar Tostado, director de la Academia de la Sinfonía Mexicana, que cuenta con unos 90 estudiantes desde los ocho hasta los 20 años.

No tienen respaldo económico

“A pesar de que hay mucho interés en nuestro programa, ya que cada vez tenemos más alumnos, ahora hay menos respaldo económico para patrocinar nuestros conciertos”.

Fundada en el 2009, bajo los auspicios de la Sinfonía Mexicana, la Academia tiene como fin el de preparar y animar a los jóvenes a que aprendan sobre la música de mariachi y que vayan a la universidad.

Los maestros son mariachis profesionales como Rafael Barbosa, ex vocalista de Mariachi Vargas de Tecalitlán, dijo Tostado.

“Lo primero que les enseñamos es a leer música”, añadió.

Las próximas clases de la Academia inician el martes, 3 de enero, en el teatro Sturges de San Bernardino. Se ofrecen clases desde el nivel de principiante hasta el profesional. El precio mensual es $30.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18