Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La música mariachi se ha extendido al mundo entero símbolo de la cultura mexicana.

Armonizada con instrumentos como la vihuela, guitarra, guitarrón, acordeón, flauta, arpa, violines y trompetas. Coloridas historias cantadas en paisajes musicales de rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos.

Mariachi USA, es sinónimo de alegría, baile, cultura, fiesta y folklor hispano. El festival de música es la única plataforma que reúne en un solo escenario a los mejores intérpretes en la música del mariachi en México y Estados Unidos.

Para celebrar su 26to aniversario, el Mariachi USA regresa este verano para llevar la música mexicana en alto el próximo sábado 28 en el Hollywood Bowl celebrando la música del legendario Juan Gabriel, el artista no estará presente, pues se encuentra en gira.

Sus mejores éxitos como “Querida”, “Abrázame muy fuerte”, “Te sigo amando”, “No me vuelvo a enamorar”, “Así fue”, “Por mi orgullo”, “Te voy a olvidar”, “No Vale la pena” y “Hasta que te conocí” serán interpretados en mariachi por los grupos invitados.

Hace algunos años se honró la música de José Alfredo Jiménez. “Escogimos a Juan Gabriel porque para mi es importante honrar la excelencia de la música de grandes compositores vivos. Es sin duda uno de mis compositores favoritos”, expresó.

Los mariachis invitados son, Ángeles Ochoa, Mariachi los camperos de Nati Cano, Mariachi los Reyes, Mariachi los Arrieros del Valle, Folklórico Mi Tierra, Mariachi Internacional Guadalajara, Trio Ellas y Mariachi Mujer 2000.

“El mariachi es parte de quienes somos, de nuestra cultura seas mexicano o no. A nuestro evento viene gente que quizá no entiende la letra pero se deja llevar por la música, el sonido de trompetas, es impresionante las emociones que la música puede crear”, dijo en entrevista Rodri Rodríguez, la fundadora del evento.

Como es tradición los temas clásicos de “Viva México”, “La Negra”, “El Rey” y “Volver, Volver” no pueden faltar durante el concierto.

El festival también contará con un espectáculo de juegos pirotécnicos. Las puertas abren a las 5 p.m. y el show inicia de 6 p.m. a 10:30 p.m.

Para mayor información sobre el evento, por favor visite www.mariachiusa.com o para boletos para el evento visite www.ticketmaster.com.