Skip to content
  • El Trió Ellas afirma que tener el control y poder...

    El Trió Ellas afirma que tener el control y poder dirigir su estilo musical a su manera las llena de satisfacción.

  • El Trío Ellas consiste en Suemy González (violín y vocales),...

    El Trío Ellas consiste en Suemy González (violín y vocales), Nelly Cortez (guitarrón y vocales), y Stephanie Amaro (guitarra y vocales), y tienen influencias del rock, blues, jazz, country y mariachi tradicional.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Crear una nueva página en la historia del mariachi es la tarea de tres jóvenes apasionadas por el mariachi tradicional que se encuentran explorando. Para Trío Ellas, su pasatiempo favorito es cantar al son del huapango y hasta un blues, acompañadas por la guitarra, guitarrón y el violín.

Su manera única en interpretar la música mexicana; una combinación entre el mariachi tradicional, mariachi romántico y hasta una fusión del ‘country’ americano con blues, es su estilo musical al combinar el sonido clásico romántico en su propia adaptación del mariachi contemporáneo.

Trió Ellas, son tres cantantes que han llegado fuertemente para quedarse con voces románticas exponiendo su propia interpretación del mariachi, con temas de ‘covers’ en español e inglés, aportando su propio concepto del mariachi.

El trío californiano es el único grupo novato nominado a la próxima entrega de los premios de la academia los Latin Grammy bajo la categoría ‘Mejor Álbum Ranchero’ por su álbum debut, ‘Con Ustedes…Trío Ellas’, el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

“Nosotros somos las únicas nominadas que no pertenecemos a una disquera grande, no estamos al mismo nivel de los otros nominados. Somos un grupo independiente y fue una nominación que no la esperábamos”, dijo en entrevista Suemy González, una de las integrantes.

El Trío Ellas consiste en Suemy González (violín y vocales), Nelly Cortez (guitarrón y vocales), y Stephanie Amaro (guitarra y vocales), y tienen influencias del rock, blues, jazz, country y mariachi tradicional.

“Nosotros comenzamos como un escape para hacer nuestra propia música, expresar nuestras ideas, no queríamos seguir a la industria. Queríamos tomar control de nuestro trabajo, somos mujeres que tenemos las faldas y los pantalones bien puestos”, dijo Nelly Cortez.

Los artistas nominados en la categoría ‘Mejor Álbum Ranchero’, que compiten con el trió son Pepe Aguilar, Miguel y Miguel, Pedro Fernández y Shaila Dúrcal.

Su primer álbum nominado estrenó el pasado mayo de manera independiente y ya están desarrollando ideas para su segundo material, una producción en la cual buscan presentar temas inéditos con arreglos musicales más allá del mariachi clásico.

El grupo nació hace 6 años, con la idea de presentar una propuesta fresca, de hacer música distinta, pero sobre todo poder compartir y expresar sus ideas en la música de mariachi. Sus primera presentaciones fueron en restaurantes, eventos y cantando en lugares donde recibían propinas por cantar.

“Comenzamos tratando diferentes canciones y fuimos evolucionando haciendo nuestros propios arreglos a las canciones, cuando iniciamos cantábamos en restaurantes y nos solicitaban canciones que no conocíamos. Nosotros les cantábamos otras y a la gente le gustaba, eso nos motivó mucho”, expresó Stephanie Amaro.

La agrupación se presenta el primer domingo de cada mes en el club Eastside Luv ubicado en la ciudad de Boyle Heights, en el 1835 E 1st St, en el este Los Ángeles frente a la Plaza del Mariachi.

A corto tiempo de su carrera música, el Trío Ellas ha trabajado en grabaciones con Benjamin Gibbard y Lady Gaga, así como presentándose con artistas latinos como Cristian Castro y Mariachi El Bronx.

Recientemente, el Trío Ellas se presentó en el escenario en la Convención Nacional Democrática de Latinos Unidos en North Carolina.

“Todas tenemos herencia del mariachi, y aunque por ahora cantamos mariachi, no queremos que nos clasifiquen solo en mariachi, también tocamos huapango, boleros, jazz y tenemos influencias del country ”, dijo Amaro.

Sigue a Trío Ellas y su música en www.trioellas.com o facebook.com/trioellas.