Skip to content
  • Javier Hernández y sus compañeros del Bayer Leverkusen lamentan una...

    Javier Hernández y sus compañeros del Bayer Leverkusen lamentan una anotación del Atlético de Madrid.

  • Javier “Chicharito” Hernández del Bayer Leverkusen se lamenta durante la...

    Javier “Chicharito” Hernández del Bayer Leverkusen se lamenta durante la derrota del equipo alemán ante el Atlético de Madrid.

  • Sergio Agüero del Manchester City celebra una de sus dos...

    Sergio Agüero del Manchester City celebra una de sus dos anotaciones ante el AS Mónaco en partido de ida de octavos de final.

  • El jugador de Juventus Sami Khedira (d) disputa el balón...

    El jugador de Juventus Sami Khedira (d) disputa el balón con Hector Herrera (i) del FC Oporto.

  • El centrocampista del Sevilla, Victor Machín "Vitolo" (i), remata ante...

    El centrocampista del Sevilla, Victor Machín "Vitolo" (i), remata ante el guardameta danés del Leicester, Kasper Schmeichel, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Adiós Chicharito? El Atlético de Madrid prácticamente cavó la tumba del Bayer Leverkusen en Champions League.

Hace un par de años fue Javier Hernández el verdugo de los Colchoneros, jugando para el Madrid, ahora es el cuadro español el que con un triunfo 4-2 en el BayArena casi eliminó al conjunto alemán.

El Leverkusen tendrá que ir al Vicente Calderón a ganar por tres de diferencia o por dos siempre y cuando sea del 5-3 en adelante; el 4-2 forzará el prórroga. Claro, suena fácil ante un equipo al que marcarle un gol cuesta sangre.

Esta vez el mexicano tuvo apenas un zurdazo flojo y un cabezazo desviado en el primer tiempo, aunque el complemento estuvo cerca del empate al 81′ con un zurdazo en la que el zaguero Filipe Luis despejó el esférico en la línea. Su compañero Aleksandar Dragovic tuvo un desempeño de pesadilla al fallar en los tres goles.

Fernando Torres liquidó al conjunto alemán, en una jugada en la que Toprak se resbaló y permitió el remate cómodo del español. Y todavía Ángel Correa al 92′ falló la quinta anotación. Javier Hernández y el Leverkusen necesitan un milagro si quieren instalarse en Cuartos.

Feria de goles en triunfo del City

Sergio Agüero marcó dos goles y el Manchester City vino dos veces de abajo para derrotar 5-3 al Mónaco, en la ida de Octavos de la Champions League.

El duelo de volteretas no es una ventaja que los ingleses hubieran querido, pues la vuelta será en casa del Mónaco, que se dio por bien servido con los tres goles de visita.

Raheem Sterling (26′), Sergio Agüero (58′ y 71′), John Stones (77′) y Leroy Sané 82′ marcaron para el Manchester City.

Radamel Falcao (32′ y 61′) y Kylian Mbappe Lottin (40′) anotaron para el Mónaco.

La vuelta será el próximo 15 marzo.

Error de Layún y la Juve se aprovecha

En dos minutos, la Juventus hizo pedazos el sueño del Porto y de los mexicanos en la Champions.

La Vecchia Signora ganó 2-0 en el Estadio Do Dragao, en la ida de los Octavos de Final. Marko Pjaca al 72′ y Dani Alves al 74′ anotaron los goles, apenas unos minutos después de ingresar a la cancha.

Los tres mexicanos tuvieron participación. Héctor Herrera fue titular y capitán, mientras que Miguel Layún ingresó al 29′ tras la expulsión de Alex Telles, y Jesús Corona entró al 60′, en espera de cazar a La Juve en un contragolpe. La misión parece imposible para el Porto, que tendrá que ganar por el mismo resultado para provocar la prórroga, en un estadio en el que el cuadro italiano suma 42 partidos sin perder.

La acción clave fue la expulsión de Telles, quien al 25′ y al 27′ fue amonestado. El Porto apostó por el empate, por eso fue sustituido el goleador André Silva por Layún, por eso Herrera fue más un defensa que un organizador de ataque. El “Zorrillo” inquietó a la Juve con un cabezazo y fue amonestado al 85′. El conjunto italiano presionó y en el primer tiempo Paulo Dybala estrelló el balón en el poste izquierdo del marco de Iker Casillas.

Pjaca ingresó al 67′ y marcó cinco minutos después, en una jugada en la que aprovechó que el balón le quedó servido luego de que Miguel Layún cortó un servicio de Paulo Dybala.

Lleva Sevilla ventaja a la Vuelta

El Sevilla venció 2-1 al Leicester City en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, llevándose una ligera ventaja para el juego de Vuelta.

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli mostró su mejor lado desde los primeros minutos del encuentro, y obtuvo su recompensa, ya que el árbitro marcó un penal a favor de los españoles al minuto 15 del encuentro.

A pesar de que Joaquín Correa no convirtió en gol el tiro desde el manchón penal, los sevillanos siguieron buscando el arco inglés.

Minutos antes de la media hora del partido, Pablo Sarabia cabeceó a pase de Sergio Escudero y marcó el primer gol del encuentro para el Sevilla.

El marcador al medio tiempo marcaba 1-0 a favor de los locales.

Después, en la segunda mitad del juego, Correa logró corregir su error del penal fallado al anotar el segundo gol para los españoles y ampliar la ventaja de su equipo.

Jamie Vardy descontó para el actual campeón de Inglaterra al minuto 73 a pase de Daniel Drinkwater, llevándose un valioso gol de visitante para el duelo definitorio, y sentenciando el marcador final del partido por 2-1.

El partido de Vuelta se jugará el 14 de marzo en el estadio King Power, en Leicester, para clasificar a los Cuartos de Final de la Champions League.