Skip to content
  • Edwin Flores (izq.), del Arcadios, fue quien abrió el marcador...

    Edwin Flores (izq.), del Arcadios, fue quien abrió el marcador a favor de su escuadra ante Arsenal.

  • Opciones tuvo el USA pero no tuvo la eficacia necesaria...

    Opciones tuvo el USA pero no tuvo la eficacia necesaria frente al marco del Alianza FC.

  • Uno de los mejores duelos de semifinales fue sin duda...

    Uno de los mejores duelos de semifinales fue sin duda entre Arcadios y Arsenal.

  • USA lo intentó de muchas maneras pero al final fueron...

    USA lo intentó de muchas maneras pero al final fueron eliminados de semifinales por el Alianza FC.

  • Muy cerrado fue el duelo entre Arsenal y Arcadios, quienes...

    Muy cerrado fue el duelo entre Arsenal y Arcadios, quienes al final obtuvieron el pase a la final de la División Premier.

  • Alianza FC es finalista de la División Mayor al superar...

    Alianza FC es finalista de la División Mayor al superar en semifinales al USA.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En duelos cargados de anotaciones, quedaron definidos los finalistas de las divisiones Premier y Mayor, de la liga ‘Goodyear Soccer League’ de Rancho Cucamonga. Málaga, líder general de la Premier, llega al último partido con paso arrollador.

Aun con la ventaja de 3-1 obtenida en la semifinales de ida, en la vuelta, Málaga mantuvo su estilo ofensivo y volvió a derrotar al conjunto del Villarreal, esta vez con marcador de 5-3, para un global de 8-4.

El enfrentamiento de semifinales más disputado fue entre las escuadras de Arcadios y Arsenal, que habían igualado 1-1 en la ida.

En el segundo duelo se mantuvo la paridad de fuerzas, con ambos equipos intentando abrir las cerradas defensas, situación que generó que no hubiera opciones claras de marcar. La primera mitad finalizaría 0-0.

En la parte complementaria se generó la apertura del marcador por medio del delantero Edwin Flores, quien en segunda instancia dentro del área, consiguió anidar el balón en el fondo de las redes. La jugada del gol de Arcadios la generó Luis Nolasco, quien en centro por la banda izquierda intentó de chilena marcar pero su disparo pegó en el poste y fue cuando Flores aprovechó para adelantar 1-0 a su equipo.

Con la desventaja, Arsenal fue más insistente en el frente del ataque y aunque tuvo algunas claras opciones no fue capaz de concretarlas.

En el último minuto del tiempo regular, Eduardo Equihua, quien había entrado de cambio en el segundo lapso, bombeó su disparo a la salida del portero para anotar el 2-0 final que le dio el boleto a la final al Arcadios.

DIVISIÓN MAYOR

Interesante disputa se avecina en la final de la División Mayor, ya que los finalistas Alianza FC y United States, demostraron su poder ofensivo en semifinales ante sus respectivos rivales.

Con su triunfo de 3-1 en la ida, Alianza FC mantuvo su dominio ante el USA, a quienes volvió a superar, esta vez por 4-1.

En la primera mitad, Alianza FC se fue al frente en el marcador por 2-1 con dos goles de Jesús Barraza. Por los ‘norteamericanos’ había descontado Jeffrey Padilla. En el segundo tiempo otro gol de Barraza, así como uno más de su compañero José Raya, el Alianza FC finiquitó la serie con global de 7-2.

United States, por su parte, con marcador global de 9-4 (4-2 la vuelta) eliminó al Deportivo Unión y se perfila con serias posibilidades de llevarse la corona de su sector.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.laprensaca.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.