Skip to content
  • Galaxy ha sido de los cuadros más consistentes de la...

    Galaxy ha sido de los cuadros más consistentes de la División Mayor, y en la última jornada goleó al FC Porto.

  • Cristian Castillo (dcha.), del Deportivo Lyon, se escapa para marcar...

    Cristian Castillo (dcha.), del Deportivo Lyon, se escapa para marcar el tercer tanto de su escuadra ante Leverkusen.

  • Mucha tarea tuvieron los defensas ‘portugueses’ para contener a los...

    Mucha tarea tuvieron los defensas ‘portugueses’ para contener a los delanteros del Galaxy.

  • El mediocampista Simón Jaimes, al centro, fue quien abrió la...

    El mediocampista Simón Jaimes, al centro, fue quien abrió la cuenta a favor del Lyon ante Leverkusen.

  • Javier Hernández (en blanco) fue pieza clave en el triunfo...

    Javier Hernández (en blanco) fue pieza clave en el triunfo del Galaxy al marcar en dos ocasiones.

  • Emocionante duelo en media cancha ofrecieron los jugadores del Leverkusen...

    Emocionante duelo en media cancha ofrecieron los jugadores del Leverkusen y Lyon.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al concluir la jornada once de la División Mayor, en la liga ‘Continental Soccer League’ de Santa Ana, algunos conjuntos consiguieron importantes triunfos que les ayudaron a escalar posiciones en la clasificación general.

Galaxy, segundos en la general con 22 unidades, volvió a ser contundente frente a la portería rival, en especial en la segunda mitad, en la que marcó tres de sus cuatro anotaciones del duelo ante FC Porto, quienes se mantienen en los últimos lugares de la tabla general.

Los ‘galácticos’ se fueron al frente en el marcador con el tanto anotado por Johan Cruz, quien al recibir el esférico dentro del área no dudo para mandar su disparo raso al fondo de las redes.

A pesar del dominio ejercido en el primer tiempo, los ‘galácticos’ no pudieron incrementar la ventaja, situación que aprovecharon los ‘lusitanos’ para acercarse en el marcador en los minutos finales del primer lapso, cuando Efrén Hernández de tiro libre acercó 1-1 a su escuadra.

Para la parte complementaria, Galaxy no quiso más sorpresas y comenzó a asediar la meta del FC Porto. Javier Hernández, portero titular del equipo, pero que ahora se desempeñó de centro delantero. Incrementó la ventaja 2-1 con tiro fuera del área.

El mismo Hernández, un minuto después, marcó el 3-1 al rematar de cabeza y tras el rechace del portero, contra remató con la pierna derecha. Jaime Santana que había ingresado en la segunda mitad, anotó el 4-1 para los ‘galácticos’ con disparo potente desde el costado derecho del área de los ‘portugueses’.

FC Porto nunca bajó los brazos a pesar de las desventaja, teniendo su recompensa al descontar (4-2) el marcador, con el gol anotado por Giovani Varela, quien remató dentro del área.

Quienes tuvieron un triunfo más complicado fueron los integrantes del Deportivo Lyon, que tuvieron que redoblar esfuerzos en los minutos finales para mantener la ventaja en el marcador, ante el conjunto del Leverkusen.

Muy cerrado fue el duelo desde el arranque, ya que ambas escuadras se dedicaron a recuperar el balón, especialmente en media cancha. En unas de las pocas opciones claras de marcar, el mediocampista Simón Jaimes adelantó 1-0 a los ‘leones’ en la primera mitad.

En los primeros minutos de la parte complementaria, George Guzmán anotó el segundo del Lyon, al recibir un pase filtrado al área y al enfrentar al portero tiró potente para el 2-0 transitorio.

Cuando más dominaba el Lyon, vino el descuento (2-1) de los ‘alemanes’ con el gol de David Montoya, quien recibió en solitario el esférico para solo empujarlo al fondo.

En los minutos siguientes al descuento, se generaron varias oportunidades de marcar en ambas porterías, siendo Lyon los que tuvieron más tino con el tanto del habilidoso Cristian Castillo, quien tras desbordar por la banda izquierda a su marcador e incursionar en el área, tiro raso y cruzado para el 3-1.

Leverkusen se mantuvo insistente en los minutos finales y volvió a descontar el marcador con el gol de Jesús Ayala, para el 3-2 final.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.