Skip to content
 El delantero Oribe Peralta de las Aguilas del América se marcha a los Juegos Olímpicos como líder goleador después de anotar un triplete ante Toluca.
El delantero Oribe Peralta de las Aguilas del América se marcha a los Juegos Olímpicos como líder goleador después de anotar un triplete ante Toluca.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En el estadio Azteca, Oribe Peralta anotó tres goles y se despidió en grande antes de ir a los Juegos Olímpicos de Río para darle al América su tercer triunfo en fila al vencer 3-1 al Toluca

Peralta marcó sus tantos a los 15, 49 y 65 minutos para las Águilas, que junto con Pachuca marcan el paso en el torneo luego de un par de fechas.

El “Cepillo” totaliza tres anotaciones y es líder anotador del Apertura. A partir del lunes se concentró con la selección olímpica que disputará los juegos de Río.

Carlos Esquivel marcó a los 27 por Toluca, que se quedó en la undécima posición con un punto.

Cruz Azul dominó pero no estuvo fino en la definición y empató sin goles con Pumas, en un partido por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

La “Máquina” tuvo las mejores llegadas del encuentro pero no pudo capitalizar y se conformó con su segunda igualada de la campaña, primera jugando en casa.

En Guadalajara, Néstor Calderón anotó un gol en la segunda parte y Chivas consiguió su primer triunfo de la campaña al doblegar 1-0 a Monterrey.

Calderón marcó su tanto a los 66 por el Guadalajara, que alcanza tres puntos y marcha en el sexto puesto.

Los “Rayados” se quedaron con un punto en el 13er puesto.

En Tuxtla Gutiérrez, los colombianos Stefan Medina y Wilson Morelo anotaron goles en la segunda mitad y el campeón Pachuca hilvanó su segundo triunfo al vencer 2-0 a Chiapas para mantenerse como líder del torneo.

Medina marcó el primer tanto a los 65 y Morelo consiguió el segundo a los 88 para los “Tuzos”, que suman seis unidades y se mantienen firmes en la punta.

Chiapas sufrió su segundo revés y se mantiene sin unidades.

En otro resultado, con anotaciones de los argentinos Juan Forlín y Neri Cardozo, Querétaro vino de atrás para empatar 2-2 con Morelia.

El peruano Raúl Ruidíaz marcó un tanto a los 45 y Diego Valdés agregó un tanto a los 57 para los “Monarcas”, pero Forlín descontó a los 68 y Cardozo igualó a los 90 por los “Gallos Blancos”.

Además, Tigres igualó sin goles como local ante Atlas.

El estadounidense Greg Garza anotó en su portería, Christian Bermúdez y el argentino Damián Escudero agregaron tantos en el primer tiempo, y Puebla se impuso 3-2 sobre Tijuana en el último encuentro por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Garza anotó el autogol a los cinco minutos, Bermúdez marcó a los 34 y Escudero selló la cuenta a los 45 por los poblanos, que suman cuatro puntos y son quintos de la clasificación.

Los argentinos Guido Rodríguez y Gabriel Hauche descontaron a los 37 y 47 para Tijuana, que se quedó con tres unidades en la séptima posición.

La próxima fecha inicia el viernes con Tijuana-Chivas. El sábado se disputan el Querétaro-Puebla, Atlas-Veracruz, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Necaxa y América-Tigres. El domingo cierra la fecha con Pumas-León, Chiapas-Toluca y Santos-Morelia.