Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con ritmo latino y mucha emoción, el parque de diversiones Knotts Berry Farm en conjunto con Univision Radio celebraron su Festival Latino anual este pasado fin de semana en las instalaciones del parque.

El tan esperado evento contó con la participación del Ballet Folclórico Puro Corazón, que le puso color al evento demostrándoles a los visitantes de ese día los típicos bailes de diferentes regiones de México y dejando bien claro el valor y la importancia de la cultura mexicana.

Para cerrar el evento no pudo faltar el ingrediente de pop latino y éste fue agregado por la más esperada de esa tarde: la ex RBD Dulce María, quien actualmente promociona el primer disco en su carrera como solista, material titulado “Extranjera”. La artista, nominada para los premios Juventud este 2011, se tomó el tiempo para hablar en exclusiva con Excélsior y nos contó lo siguiente.

¿Cómo te sientes con tu participación en este evento y en lo particular aquí en el condado de Orange?

Me encantó, la verdad es que fue un recibimiento muy bonito. Me encanta estar con mi gente y que escuchen mi música, es un honor que me hayan invitado.

A parte de interpretar canciones de tu primer disco, “Extanjera”, también escuchamos canciones de lo que podría ser un segundo disco, ¿estoy en lo correcto?

Presenté canciones de la primera parte de mi disco y de lo que viene siendo la segunda parte [del disco] que sale el 14 de junio. Esta segunda parte es más completa, con 14 canciones, otra portada, es como una continuación al primer disco ya que [el primer disco] solo cuenta con seis canciones aquí en Estados Unidos.

“Extranjera” se titula este proyecto, ¿por qué?

Porque en este momento estoy sola, como en mi corazón, cuando eres extranjero es porque no eres de ese lugar y así me siento que ahorita no soy de ningún lugar. Emocionalmente soy como extranjera y todas las canciones del disco hablan de eso, ya sea de una despedida, de una separación, de que estoy feliz sin novio, de que te extraño o de que no quisieron volar contigo. Habla de todas esas experiencias de por qué no hay una relación ahorita en mi vida.

Como lo mencionaste, entonces esperamos la segunda parte de este disco este junio, ¿qué sorpresas de este segundo material nos puedes adelantar?

Tiene videos musicales como “Ya no” e “Inevitable”, que son mis dos videos oficiales, trae videos en vivo y viene como un documental donde explico qué es para mí cada una de las canciones, cómo las escribí y cómo las escogí. Hay varias sorpresas.

¿Cómo te sientes al ser solista?

Una experiencia totalmente diferente, obviamente mucha responsabilidad. Es empezar a construir desde cero otra vez, y que estoy consciente de eso, es estar trabajándole, estar constante.

¿Algo que le quieras decir a tus fanáticos del condado de Orange?

Muchas gracias a la gente de este condado, les mando muchos besos, gracias por apoyarme, gracias por estar aquí, por escuchar mi música y los invito a que escuchen mi nuevo CD que se llama “Extranjera”.

Al finalizar esta entrevista la cantante se tomó varios minutos para conocer y saludar a varios de sus seguidores quien ansiosos esperaban verla y recibir un autógrafo y una foto con ella.

Parte del tour de “Extranjera” incluye fechas en Brasil, Argentina y México.

En breve

¿Comida favorita? La comida asiática,… el sushi

¿Película favorita? “Gladiador”

¿Disco favorito en este momento? Compro mucha música… ¡Snow Patrol!

¿Un día normal en la vida de Dulce María? Trato de estar con mi familia, ir al cine, escribir y escuchar música, aprovecho para estar con la gente que quiero

¿Haces ejercicio? Yoga y gimnasio… ¡a veces! (risas)

¿Tienes novio? (risas) No tengo novio, porque no tengo tiempo, estoy trabajando demasiado

 

[image#1, align=center, size=medium]Dulce María durante su presentación el fin de semana pasado en el Festival Latino anual que se llevó a cabo en el parque de diversiones Knotts Berry Farm. (Foto cortesía de Jorge A. Argüello)