Skip to content
Un poco de queso parmesano le da el toque final a esta deliciosa cena vegetariana.
Un poco de queso parmesano le da el toque final a esta deliciosa cena vegetariana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Algunas cenas nacen simplemente de lo que tenga a la mano. Una rápida búsqueda en su gabinete puede resultar en una deliciosa cena.

Claro, algunos experimentos no son tan exitosos.

Una de las razones por las que hogo un plan de comida cada semana es para no tener que hace este tipo de experimentos todos los días. Pero hay semanas en las que el plan simplemente no funciona y es cuando comienzo mis búsquedas de comida.

Eso me paso hace algunas semanas. Yo había planeado llegar a la tienda en camino a casa y comprar algunos camarones para ponerle a mi ensalada de pasta orzo. No los había comprado cuando fui de compras porque quería estuvieran lo más frescos posibles.

Pero, como suele suceder, no tuve tiempo.

Mientras estaba pensando en todo lo que tenía en casa, pensé que siempre tengo una lata o dos de tomates rostisados y algunas latas de frijoles rojos o blancos. Y claro, en mi casa siempre hay queso parmesana. Asi que todo eso esta en está receta.

Mientras conducía a casa estaba planeando todo en mi cabeza. Cocinaria el caldo de orzo con cebolla y ajo. Luego añadiría los frijoles y tomates. Podría algo de queso.

Cuando llegue a casa, me encontre con que tenía un poco de salchicha italiana vegetariana. Esto resultó aun mejor.

Comence con la salchicha. Quería que tuviera algo de color y en el proceso algo de sabor. Las dore un poco con aceite de oliva desmoronándola mientras se cocinaba.

Ya que termine, la puse a un lado mientras cocinaba el orzo. Como todos los demás ingredientes ya eran vegetarianos tome un poco de caldo vegetariano en lugar de caldo de pollo.

Todas las texturas funcionario tan bien juntas. Había el suficiente líquido para que no estuviera reseco. La salchicha estaba un poco crujiente, y los frijoles estaban suavecitos.

Mientras nos sentamos a comer, ni siquera mencione mi pequeño fallo en mi planeación de comidas. Solo acepte los cumplidos de la boca de mi esposo y disfrute de los “mmm mmm” de mi pequeño hijo.

Aquí les paso mi pequeño accidente y deliciosa receta:

Frijoles rojos con pasta tipo orzo y salchicha de soya

2 cucharadas de aceite de oliva

2 salchichas de soya

1 ½ vasos de caldo de verduras

1 ½ vasos de agua

1 ½ pasta tipo orzo

½ cebolla picada finamente

1 ½ cucharaditas de orégano seco

Una lata de 14.5 onzas de tomates rostisados

3 dientes de ajo, picados finamente

Una lata de 15 onzas de frijoles rojos, colados y enjuagados

¼ perejil picado

½ sazonador

½ vaso de queso parmesano rayado

Preparación

En una casuela mediana, caliente el aceite de oliva. Añada las salchichas, muévalas seguido para que se desmorone. Cocínela a fuego medio hasta que esté bien dorada. Ya que esté quítela del fuego y déjela a un lado.

Combine el caldo de vegetales y el agua, déjelos hervir. Baje el fuego y añada la pasta, la cebolla, el orégano, los tomates y el ajo.

Déjelo hervir de nuevo. Deje que se cosa durante unos 12 a 15 minutos o hasta que la pasta este suavecita y casi todo el líquido se haya absorbido. Mueva todo seguido.

Añada los frijoles, el perejil y la salchicha, caliéntelo todo.

Añada un poco de sazonador.

Sírvalo con queso parmesano rayado arriba y unas hojitas de perejil si así lo desea.