Skip to content
Saúl Álvarez (tercero de izq. a der.) y Gennady Golovkin (segundo de der. a izq.) dieron la última conferencia previa a su combate.
Saúl Álvarez (tercero de izq. a der.) y Gennady Golovkin (segundo de der. a izq.) dieron la última conferencia previa a su combate.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aunque Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin ser enfrentarán por primera vez de manera oficial, su rivalidad no es nueva. Ambos ya han intercambiado golpes entre sí.

Fue en 2011 cuando ambos subieron a un mismo ring, en Big Bear, en California, y lo hicieron como preparación para sus respectivos combates, que marcaban la primera defensa de un título mundial en ambos casos.

El “Canelo”, entonces de 20 años, se enfrentaría el 18 de junio de ese año al inglés Ryan Rhodes, en la Arena VFG, ante quien expondría el cetro mundial Superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Golovkin, en aquel entonces de 29 años, chocaría un día antes ante Kassim Ouma, en defensa del cinturón de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo.

En aquella ocasión, las prácticas entre ambos resultaron intensas. Ambos le sacaban provecho a las virtudes de su rival, la entrega era total y el intercambio de golpes verdadero. En más de una ocasión, las combinaciones fueron letales y pusieron a prueba la resistencia de los dos.

Sin embargo, el 7 de junio ocurrió algo inesperado. Una práctica pactada a cuatro asaltos no llegó a su fin. En el segundo, un gancho de derecha del “Canelo” se incrustó de lleno en el rostro de Golovkin y, pese a la careta protectora, el kazajo comenzó a sangrar de la nariz.

Eso obligó que las acciones se detuvieran y la práctica no concluyera como estaba estipulado por ambas esquinas.

“Nos ha ayudado mucho tener como sparring a Golovkin, es un sparring campeón, claro que aprendemos mucho con eso. Estamos teniendo la mejor preparación de nuestra carrera”, expresó el “Canelo” previo a aquel sparring.

Ahora, seis años después de aquel encuentro, “Canelo” y Golovkin chocarán en un pleito de verdad, sin protecciones y con una bolsa y un prestigio en juego.