Skip to content
Tomar mordidas pequeñas y masticar despacio podría ayudarlo a consumir menos calorías.
Tomar mordidas pequeñas y masticar despacio podría ayudarlo a consumir menos calorías.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Su mamá estaba en lo correcto: debería masticar su comida lentamente. Investigadores de la Universidad Texas Christian estudiaron el efecto de comer rápidamente. Para conocer el impacto que tiene el comer demasiado rápido, invitaron a dos grupos de personas: un grupo con peso promedio y el otro grupo pasados de peso u obesos.

Al primer grupo se le dijo que no había restricciones de tiempo y se les animó a que dieran mordidas pequeñas, a masticar bien su comida, a tomar pausas y a poner sus utensilios sobre la mesa mientras masticaban su comida. Durante la segunda cena se les pidió que se apuraran (como muchos de nosotros lo hacemos durante la comida), dieran grandes mordidas y no pausaran entre cada mordida.

Los dos grupos de personas consumieron menos calorías durante la cena más lenta, pero el grupo con el peso normal tuvo una reducción más grande. Los dos grupos reportaron sentirse menos hambrientos más tarde, después de haber cenado lentamente. También tomaron más agua durante la cena lenta que durante la rápida; 27 por ciento más en el grupo de personas con peso normal y un 33 por ciento más en el grupo de personas pasadas de peso.