Bienvenidos
Buscar:

Familia se queja de malos tratos a capo mexicano de las drogas

| Imprime | Envía

El encarcelado "padrino" del narcotráfico en México parece asemejarse más en estos días a un abuelo aquejado por cataratas, sordera, hernia y úlceras, según una inusual carta de sus familiares divulgada el martes.

La esposa y los hijos del capo de las drogas Miguel Angel Félix Gallardo señalaron en una carta pública publicada en la prensa mexicana que el hombre ha recibido malos tratos en la prisión de máxima seguridad en la que permanece.

En el texto dirigido al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, la familia aseguró que Félix Gallardo tampoco ha recibido medicamentos necesarios para atender sus enfermedades.

"Hace más de tres años, sin justificación alguna, las autoridades carcelarias lo mantienen segregado, aislado e incomunicado del resto de los internos y le han suprimido toda actividad física, cultural, deportiva y educativa", afirmaron.

Félix Gallardo fue detenido en 1989 y cumple una sentencia de 40 años por delitos relacionados con narcotráfico y armas.

 

Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido en 1989 por delitos relacionados con el narcotráfico y las armas. (The Associated Press)


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT