Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

BAMAKO, Mali.- Hombres armados atacaron el lunes un camión de la Cruz Roja, lo que provocó la muerte del conductor y lesiones a un pasajero, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El camión estaba marcado claramente con el emblema de la Cruz Roja y se dirigía a la vecina República de Níger para recoger suministros médicos cuando fue atacado, según un comunicado del CICR. El conductor asesinado era un empleado del CICR, el cual coordina operaciones de ayuda humanitaria para el movimiento Cruz Roja en zonas de conflicto. El pasajero, quien se encuentra en condición estable, trabaja para la Cruz Roja de Mali.

Los atacantes también incendiaron parte del camión aproximadamente a 45 kilómetros (25 millas) de la ciudad de Gao, dijo Valery Mbaoh Nana, un vocero del CICR.

“Vamos a suspender nuestras actividades para conocer más sobre las circunstancias (del ataque), las cuales son inaceptables para nosotros”, señaló. “Hemos estado aquí durante los períodos más difíciles, y no comprendemos que seamos atacados ahora”.

La mitad norte de Mali cayó bajo el control de extremistas islámicos vinculados a Al Qaeda después del golpe militar de 2012. Una intervención encabezada por Francia a inicios de 2013 dispersó a los extremistas, pero el país está cada vez más inestable, y tropas de la Organización de las Naciones Unidas están teniendo dificultades para mantener la paz.