Skip to content
Leslee Milch es una maestra de kinder en la Escuela Elemental Carl E. Gilbert de Buena Park, al igual que una maestra certificada por el programa National Board Certified Teacher.
Leslee Milch es una maestra de kinder en la Escuela Elemental Carl E. Gilbert de Buena Park, al igual que una maestra certificada por el programa National Board Certified Teacher.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quince maestros del condado de Orange han sido nombrados como National Board-Certified Teachers de 2012 (maestros certificados a nivel nacional), considerado el honor más prestigioso de la profesión educativa.

“Es importante que se les felicite por este logro y a la misma vez, motivar a los otros maestros a considerar tomar este paso”, dijo Al Mijares, superintendente de las escuelas del condado de Orange. “Este es un proceso exhaustivo y requiere de mucho esfuerzo por parte de los maestros”.

Los 15 maestros del condado están entre 4,980 maestros que fueron reconocidos a nivel nacional este año. Fueron anunciados el martes de esta semana en Arlington, Virginia, por parte del National Board for Professional Teaching Standards y tendrán su certificación por 10 años.

National Board Certification: Sus beneficios

Fortalecer la práctica. Estudios revelan que los candidatos demuestran mejoras significantes en su manera de enseñar.

Ayuda a los estudiantes a ser exitosos. Estudios muestran que los estudiantes que son instruidos por maestros certificados obtienen mejores resultados en los exámenes que otros estudiantes.

Demuestran habilidades de liderazgo. En un estudio de 2007, 80 por ciento de los maestros certificados dicen que otros educadores buscan sus consejos referentes al liderazgo, la consejería y el entrenamiento.

Avances en su profesión. La certificación les provee la oportunidad a los maestros de avanzar sin tener que dejar las aulas.

Brinda transferibilidad. Muchos países reconocen al National Board Certification como documentación suficiente para enseñar en cualquier estado del país.

Ofrece un mejor potencial de salario. Muchos estados y cientos de distritos locales ofrecen incentivos de salarios para maestros certificados.

Mejora la educación. La certificación contribuye al Continuing Education Units. Varias instituciones educativas les otorgan créditos de postgrado a los maestros certificados, por haber completado el National Board Certification.

-Cortesía de www.nbpts.org