Skip to content
 EL colombiano James Rodríguez ya es del Real Madrid.
EL colombiano James Rodríguez ya es del Real Madrid.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Madrid, 22 Jul.- El club español Real Madrid hizo oficial el fichaje del jugador colombiano James Rodríguez, luego de un acuerdo con el Mónaco, para las próximas seis temporadas.

En un comunicado, la entidad deportiva no precisó la cantidad acordada por el traspaso del delantero que fue una de las sensaciones de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que marcó seis goles.

En Brasil fue la estrella de su selección, clave para que Colombia alcanzara los cuartos de final por primera vez en su historia, y la Federación Internacional de Futbol Asociación le designó como el mejor jugador en tres de los cinco partidos que disputó.

“El Real Madrid se refuerza con un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las Ligas argentina, portuguesa y francesa”.

Por su parte el conjunto francés expresó a través de su página web que “el AS Mónaco se enorgullece de haber ayudado a James Rodríguez, quien reveló su talento al mundo. Es un jugador fantástico”.

Con 23 años recién cumplidos, ya ha ganado la Europa League con el Porto en 2011, equipo con el que disputó 108 partidos oficiales en los que marcó 32 goles.