Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cerca de la mitad de las viviendas existentes tiene pisos de madera, y los profesionales de la industria sospechan que cada vez más propietarios buscan esta modalidad para sus casas.

En una encuesta realizada recientemente, el 90 por ciento de los agentes de bienes raíces dijeron que los pisos de madera son una opción deseable en una casa. Además, aseguraron que una propiedad con este tipo de pisos se vende más rápido que las que tienen alfombras u otro tipo de opción.

Como los pisos de madera predominan tanto en las viviendas, la protección de los mismos es una importante prioridad para los propietarios. El cuidado de los pisos de madera sólo requiere precauciones de sentido común y mantenimiento mínimo. Los pisos de madera actuales se fabrican a menudo con selladores duraderos para proteger la madera, o están compuestos por una combinación de materiales o productos de madera reusada.

Pero eso no quiere decir que no se tomen precauciones para protegerlos aún más contra daños potenciales.

Colocar alfombras o esteras a la entrada de la casa. Así la arena, el polvo y otros desechos se quedan en la entrada, y no penetran en el piso de madera, evitando abrasiones con el tiempo.

Prestar especial atención al tipo de calzado que se usa para caminar sobre el suelo. Los tacones altos o zapatos deportivos con pinchos pueden dañar el suelo. Es mejor quitarse los zapatos antes de entrar a una habitación con suelo de madera.

Escoja el tipo adecuado de limpiador de piso. No asuma que como un limpiador en particular es adecuado para los gabinetes o los muebles de madera, también sirve para el piso. Lea la etiqueta.

Use alfombras o esteras en áreas de tráfico intenso. Esto evita que se desgasten más que otras zonas del piso.

No deje agua ni líquidos sobre el suelo durante mucho tiempo. Esto degrada la madera y el color.

Use protectores de felpa o plástico en las “patas” de las sillas del comedor o en otros muebles, para evitar ralladuras o arañazos.

El piso de madera puede ser una inversión costosa en una casa, pero deseable por su atractivo estético. Para garantizar que el piso permanezca en buenas condiciones a largo plazo, protéjalo lo antes posible.

 

[image#1, align=center, size=medium]Sepa cómo cuidar de sus pisos de madera para que siempre estén relucientes. (Metro Editorial Services)