Skip to content
  • Casi 100 voluntarios trabajan en este festival para ofrecer comida...

    Casi 100 voluntarios trabajan en este festival para ofrecer comida en San Bernardino.

  • El año pasado unas mil personas se beneficiaron de las...

    El año pasado unas mil personas se beneficiaron de las donaciones realizadas en este evento denominado Family Outreach, en San Bernardino.

  • Felipe y María Luisa fueron los voluntarios que se encargaron...

    Felipe y María Luisa fueron los voluntarios que se encargaron de acomodar y repartir las cobijas donadas por una organización sin fines de lucro de Pomona.

  • Voluntarios de Calvary Chapel Packing House de Redlands, repararon unas...

    Voluntarios de Calvary Chapel Packing House de Redlands, repararon unas 50 bicicletas el año pasado.

  • Family Outreach, el evento que se realizará el Día de...

    Family Outreach, el evento que se realizará el Día de Acción de Gracias en San Bernardino, alimenta a todas las personas por orden de llegada.

  • La joven Lizbeth Macías, es una de las voluntarias que...

    La joven Lizbeth Macías, es una de las voluntarias que pinta la cara de los niños que asistieron a esta feria el año pasado.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El pastor de la Iglesia Cristiana Calvary Chapel, Kenyo Macías, quien también es maestro de español en la Preparatoria Carter en Rialto, está organizando por tercer año consecutivo junto a otras dos organizaciones un evento denominado ‘Family Outreach’, el jueves 27 de noviembre.

“Cada uno empezó hace siete años con un evento similar, y Dios nos unió. Esta actividad es tan grande que yo no hubiera podido hacerlo solo. El año pasado logramos atender a mil personas, unas 300 familias”, dijo Macías.

Frazee Community Center, de San Bernardino y Calvary Chapel Packing House, de Redlands son las otras dos organizaciones que trabajan en la organziación de este evento.

Al describir la actividad en cifras, Macías informó que el año pasado lograron regalar 400 libros, colocaron 200 vacunas contra la gripa, se donaron 300 canastas de comida y se repararon entre 40 a 50 bicicletas.

“Es como una feria, habrá música, se les provee a las personas arreglo de bicicletas, cortes de cabello, cobijas, libros para niños y comida para bebés. Además de atención médica y dental con personal de una clínica en Redlands”, dijo Macías.

Se atiende gratis a todos los asistentes por orden de llegada.

“La gente que tiene hambre llega allí cuando todavía está oscuro. Sabemos que las primeras 100 familias están allí por verdadera necesidad”, dijo Macías.

Algunos de los productos de las canastas provienen del banco de comida de San Bernardino y tienen artículos como pechugas de pollo, queso, huevos, leche, jugos, cereal, avena.

“A veces nos llegan los donativos y no sé de dónde están llegando. El año pasado nos donaron hasta arroz y frijoles”, dijo Macías.

Uno de quienes recibió una de esas canastas fue Jesús Gutiérrez Mares, un residente de San Bernardino de 77 años.

“Nos avisaron en la iglesia que iban a dar unas canastas. Tenía arroz, leche, pan, azúcar… ya ni me acuerdo lo que traía, eso fue hace un año, pero sí recuerdo que venía bien surtida”, dijo Gutiérrez

Al preguntarle si tuvo que estar en línea por mucho tiempo, Gutiérrez mencionó que “la espera vale la pena”.

Voluntarios además van a lugares donde se juntas los indigentes, sean hispanos, afroamericanos o anglos y les dan tickets para que puedan recibir en este evento comida el Día de Acción de Gracias, y también para que sean los primeros en obtener cobijas.

Macias explicó que se crean varias estaciones para atender a los asistentes, y que cada estación provee sus propios voluntarios. Cada quien trae su equipo de entre 5 a 10 voluntarios y son unas 15 estaciones.

“Cuidamos mucho el área infantil, es decir, donde van a estar los menores, yo soy maestro y verificamos los antecedentes de los voluntarios en esta área”.

En otra de las estaciones se juega la lotería mexicana, y a los ganadores se les premia con canastas de comida que pueden preparar en sus casas.

“El pavo no es un alimento tradicional entre la comunidad latina, pero ayuda a alimentar a una familia”, dijo Macías.

También señaló que si sobran cobijas, entonces las reparten entre las madres.

Para este evento, la tienda Home Depot donó figuras de madera para que los niños realicen manualidades. Además habrá birincolines y se les pinta la cara a los más pequeños.

La actividad se inicia con una representación del significado del Día de Acción de Gracias.

Family Outreach se llevará a cabo el jueves, 27 de noviembre, de 9:30 am a 2 pm. en la dirección 761 W. 2nd. St en San Bernardino, exactamente en el estacionamiento de Marshalls Plaza entre la 2nd y G Street.