Skip to content
  • En esta foto de archivo del 07 de marzo 1989,...

    En esta foto de archivo del 07 de marzo 1989, Héctor "Macho" Camacho salta fuera del camino de un puñetazo lanzado por Ray Mancini durante la tercera ronda de la OMB peso welter Junior Championship match de boxeo en Reno, Nevada.

  • Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el...

    Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el Macho" Camacho, martes 27 de noviembre de 2012, en la capital de Puerto Rico.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Héctor “Macho” Camacho, será recordado por muchos más allá de sus campeonatos en el boxeo, sus peculiares disfraces al subir al cuadrilátero, pero sobre todo por su carismática personalidad; divertida, auténtica y sobre todo extravagante.

A pocos días de darle la última despedida donde el féretro fue velado dos días en su natal Bayamón, Puerto Rico y hoy transportado a la ciudad que lo vio crecer en Nueva York, el ex boxeador será una vez más velado y allí será sepultado. Muchos le han dado el último adiós, pero pocos han hecho honor a su carrera como boxeador y animador de televisión.

El nuevo canal hispano de Internet, NuevON en YouTube está presentado un homenaje del popular ‘reality’ show “Es Macho Time!” que hace honor a la memoria del boxeador fallecido con material detrás de las cámaras y testimonios exclusivos dedicados a la familia del boxeador y sus fans.

El video “Macho Camacho Vivirá por Siempre” salió disponible el pasado martes y continuará disponible entrando al enlace www.youtube.com/nuevon, haciendo un recorrido de las aventuras del boxeador detrás y frente a las cámaras.

En el video de 8 minutos de duración, ‘Macho’ habla del amor a su madre y a su familia, así también como habla del miedo a la muerte y asegurando que el viviría hasta 100 años. El cortometraje también hace un recuento a los divertidos momentos del boxeador donde hizo reír con sus ocurrencias a sus invitados al programa y a los televidentes.

“El equipo de NuevOn respeta la sensibilidad de su familia para decidir el futuro de la serie y de mucho material grabado este año, donde “Macho” Camacho con su legendaria carisma buscaba el amor y compartía las aventuras de su vida”, dice un comunicado transmitido por el canal NuevON.

La grabación culmina con un listado de mensajes que famosos y colegas dejaron en su cuenta de Twitter, compartiendo su amor, memorias y recordado su divertida personalidad.

‘Macho’ estrella de TV

Tras varios años fuera del ‘ring’ y de las cámaras, el campeón boxeador hizo su regreso a la televisión a través del programa ‘Mira Quien Baila’, en Univisión, donde aunque no duró mucho como bailarín, si logró cautivar a su público. Poco después Macho fue invitado a presentar un segmento “Macho News” en el programa de El Gordo y La Flaca, donde opinaba a su manera sobre la farándula.

Pero su llegada a la pantalla chica no paró ahí, el boxeador comenzó a transmitir su show “It’s…Macho Times” en NuevON a través de youtube, donde todos los martes presentaba divertidos episodios, entrevistando a celebridades. Y fue así como se fue convirtiendo en una de las imágenes principales del nuevo canal.

Su carrera artística terminó, a la edad de 50 años, el pasado 19 de noviembre al recibir un disparo en la mandíbula, que le causara muerte cerebral, diagnosticándolo oficialmente el 22 de noviembre por el director del Medical Sciences Campus, Rafael Rodríguez Mercado. “Su total recuperación sería un milagro, médicamente no hay mas nada que pueda hacerse”.

Camacho comenzó su carrera en el boxeo en New York en 1980, proclamándose campeón mundial en tres ocasiones, pero su carrera no fue solo alegría y triunfos. El boxeador también se vio involucrado en problemas de drogas, alcohol, e incluso acusación de violencia doméstica por su ex esposa.

Durante su carrera, “Macho” peleó con grandes boxeadores como Félix Trinidad, Sugar Ray Leonard, Óscar de la Hoya, Julio César Chávez y Roberto Durán. Acumulando a su lista 88 peleas, de las cuales 79 ganó. A mediados del 2010, “Macho” se retira del ‘ring’ con su última pelea contra el boxeador Saúl Durán, la cual perdió.

“Saludooos”, la frase más popular del Camacho, será recordado como el “luchador de sueños con alma de niño”.

Para ver el video visite, www.youtube.com/nuevon.