Skip to content
  • Alicia Machado estará participando en el programa Mira quién baila....

    Alicia Machado estará participando en el programa Mira quién baila. (Fotografías de cortesía)

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alicia Machado está lista para divertirse en Mira quien baila

A Alicia Machado los chismes no le importan, ella solo quiere divertirse en la pista de baile. Y es que aunque aún no comienza el reality, a la venezolana ya le atribuyen un romance con su bailarín.

“Anoche ponía en el Twitter, de que soy ícono para los chismosos, aunque me porte como una santa y me quede encerrada en la casa, igual siempre sacan cosas, entonces ya me río. Todavía no tengo el gusto de conocer a mi compañero”, dijo Alicia de muy buen humor en entrevista exclusiva con Excelsior.

La actriz dice que si gana, donará lo recaudado a una fundación que busque la cura del Alzheimer o ayude a pacientes de esa condición, mientras tanto no duda en recomendar que no se pierdan el programa: “el 9 de septiembre por Univisión Mira quien baila, va a ser la primera gala, vamos a divertirnos, vamos a poner a bailar a todos en la casa y a pasarla bien familia cada domingo, con este bonito proyecto”.

¿Lista para bailar y mostrar tus mejores pasos en Mira quien baila?

Bien contenta, estoy feliz de estar en este proyecto, yo también preparándome para disfrutarlo para entretener a la gente cada domingo, que  es la intención, es un programa familiar muy bonito y me encanta formar parte, y aprender y a echarle ganas.

¿Cómo surgió la propuesta? ¿Rechazaste telenovelas?

Bendito sea Dios Una familia con suerte me trajo muchas bendiciones fue un gran proyecto, simplemente este proyecto ya me lo habían presentado hace dos años y me lo habían ofrecido estaba haciendo Una familia con suerte, no podía dedicarme a esto, y terminando la novela, volvió aparecer la propuesta y dije por qué no, y nada estoy contenta voy a estar un ratito aquí, son varias semanas de show y pues nada yo voy escogiendo las cosas como se van presentando, es un proyecto muy bonito y algo diferente, quiero bailar y quiero divertirme.

¿Te consideras buena bailarina?

Bueno yo sí, me gusta mucho bailar, para mí bailar es una terapia maravillosa, una conexión con tu cuerpo preciosa, una manera de comunicar cosas muy bonitas y me encanta bailar por miles de razones me encanta bailar.

Se dice que ya tienes una relación con tu bailarín… ¿es cierto?

No’mbre, ni lo conozco, más bien no he tenido el gusto de conocerlo, nada más espero que esté bien guapo y que baile muy bien, todavía ni lo conozco y ya sabes, siempre me andan inventando cosas, anoche ponía en el twitter, de que soy ícono para los chismosos, aunque me porte como una santa y me quede encerrada en la casa, igual siempre sacan cosas, entonces ya me río y todavía no tengo el gusto de conocer a mi compañero.

¿Radicarás en EE UU?

Yo voy y vengo, porque en México aún hay muchas cosas hay propuestas de trabajo, mi familia siempre ha estado en Miami, aquí estoy apapachada por mi familia.

Ya has estado en otros ‘realitys’, ¿eso te ayudará para sobrellevar las críticas?

No, yo no me concentro en eso, el solo  medio artístico está dentro de un reality show, entonces pues igual ya son muchos años trabajando y yo me concentro en mi trabajo y en lo que voy hacer y en entretener al público, es la misión que tengo.

¿Te gusta estar como jurado o enfrentando las críticas?

Me gusta más estar en el escenario, no sé cuál de las dos cosas atraiga más críticas, pero me gusta estar en el escenario, me encanta y lo disfruto muchísimo, en México he tenido la bendición de hacer teatro musical cosa que agradezco mucho porque de cierta manera vengo con cierta preparación de México, de trabajar con el público allá, entonces voy a tratar de enfocarme en eso.

¿Qué recuerdos tienes de Una familia con suerte?

Mira unos grandes compañeros, que fue Arath de la Torre, para mí fue mi carnalito precioso, un gran productor el señor Juan Osorio, al que le estoy profundamente agradecida, un hombre muy bueno, y me dejó una comunicación con el público mexicano preciosa, Candelaria fue un personaje que agradezco muchísimo, de esos personajes que no llegan todo el tiempo y que cuando llegan hay que aprovecharlos, me llevo eso, y me quedo con ese gran recuerdo y con un cariño precioso por parte de la gente muy agradecida además.

Has participado en televisión, cine, teatro, ‘realitys’ ¿qué es lo que más disfrutas?

Yo soy actriz, esa es mi profesión y eso es lo que me he enfocado en los últimos 16 años que llevo de trabajo, pero bueno de repente uno hace otras cosas, participas en otros proyectos, para mí la actuación es lo que rige todo lo que hago y ahora tengo este papel como bailarina, que  voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda y en eso me enfoco, en que ahora voy hacer un personaje de bailarina, es lo que más disfruto: la actuación.