Skip to content
Ricardo Peláez (foto) ya no podrá irse como campeón de las Águilas del América, pues hoy dejó de ser presidente del América, informó Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes.
Ricardo Peláez (foto) ya no podrá irse como campeón de las Águilas del América, pues hoy dejó de ser presidente del América, informó Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una conversación entre Ricardo Peláez y Yon de Luisa esta mañana detonó la salida prematura del ex futbolista de la presidencia deportiva del América.

En entrevista con CANCHA, Peláez indicó que hoy llegó por la mañana a su oficina en las instalaciones de Coapa y después de dialogar con el vicepresidente de Televisa Deportes decidió que era mejor hacerse a un lado desde ahora y no hasta el terminó del torneo, como lo tenía planeado.

“El día de hoy estuve en Coapa, como siempre muy temprano, llegó el señor Yon de Luisa, platicamos en la oficina y como bien lo dijo él en la conferencia de prensa lo más importante es la institución arriba de las personas y de los intereses personales. Entonces considero que después de esa plática que tuvimos lo mejor era que me hiciera yo a un lado en este momento”, declaró Peláez.

“Me voy tan agradecido con la afición, con el dueño Emilio Azcárraga, con el mismo Yon de Luisa, principalmente con el personal de Coapa, que junto con los jugadores y entrenadores haciendo equipo logramos cosas muy importantes en estos cinco años. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia la institución por haberme brindado la oportunidad y a descansar, a prepararme par un nuevo reto”.

Peláez manifestó que no haría más declaraciones al respecto y simplemente reiteró su agradecimiento a los jugadores y técnicos con los que trabajó, porque gracias a ellos tuvo los logros en su gestión.

Peláez no podrá irse como campeón

Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes, fue quien dio el anuncio al manifestar que le sorprendió de entrada la decisión que tomó Peláez, y más que haya sido a partir de este día.

“Tras las declaraciones públicas del señor Ricardo Peláez vine a platicar con el equipo. Para mi sorpresa, el señor Peláez me confirmó con la novedad de que su salida sería efectiva a partir del día de hoy y no a finalizar el torneo.

“Con la salida del señor Peláez, el señor José Romano queda como el único responsable de las decisiones a nivel directivo”, declaró De Luisa en el Club América.

De Luisa no abundó sobre una nueva estructura que pudiera existir en el club de Coapa con la salida de Peláez y tras el anuncio solamente permitió un par de preguntas, en donde ratificó su asombro por la determinación de Ricardo y reiteró el compromiso que se tiene en la institución para buscar los objetivos del torneo.

“Aquí nadie va a estar a la fuerza. He platicado con el cuerpo técnico y jugadores, con el señor La Volpe y tenemos el compromiso de seguir adelante”, dijo.

Peláez llegó por la mañana a las instalaciones del club y después de unos minutos abandonó el lugar tras despedirse de los jugadores y cuerpo técnico. Romano acompañó a De Luisa durante el anuncio, pero no hizo declaraciones.