Skip to content
 Milton "Alcover" Restituyo y Juan "Xtassy" Abreu.
Milton “Alcover” Restituyo y Juan “Xtassy” Abreu.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los productores treintañeros Milton “Alcover” Restituyo y Juan “Xtassy” Abreu, o A&X, están arrasando en la industria de la música urbana y colocando los estándares muy altos.

Recientemente, estos dos músicos de origen domincanos han estado produciendo éxito tras éxito. Su más reciente producción The Rise: Latin Street Hits debutó en la posición número uno en la categoría de Álbum Latino Urbano y número tres en la categoría general de Música Latina de iTunes y se han mantenido ahí por varias semanas. Desde Nueva York, donde residen y donde tienen su estudio de grabación, Juan Abreu, mejormente conocido como ‘Xtassy’, charló con NEXT vía telefónica acerca del momento que están pasando y cómo fue que llegaron ahí.

NEXT. ¿Cómo se conocieron ustedes y empezaron en este negocio de la música?

XTASSY. Nosotros nos conocimos desde la secundaria con ‘Alcover’ y, ahí, yo siempre tenía la inquietud de hacer música: rapeábamos, hacíamos beats o música con la boca, escribíamos, etc. Entonces alguien nos prestó un programa para hacer música en la computadora y ahí fue que empezó la fiebre. De ahí, desarrollamos ese talento para empezar a producir música.

N. ¿Quién les dio a ustedes su primera gran oportunidad, o les tendió la mano, en el negocio?

X. Bueno, la primera persona famosa en aquel entonces, en 2007, con la que tuvimos la oportunidad de colaborar fue con Fulanito, y el primer sencillo llamado ‘Mira’ de ese disco fue producido por nosotros y fue nominado para un Grammy. Después de eso, trabajamos con Oro Sólido y, un tiempo después, conocimos a Don Omar y empezamos a colaborar con el también.

N. En este último material discográfico The Rise: Latin Streets Hits trabajan con muchos artistas nuevos. ¿Planean presentaciones con todos ellos?

X. Sí, ahora tenemos planes de una gira con algunos de ellos pero es algo que se tiene que planear bien por los diferentes compromisos que cada uno de nosotros tiene. Más tratándose de tanta gente envuelta… Pero sí, es algo que vamos a hacer.

N. Siendo ustedes ya plenamente reconocidos como productores de éxitos de artistas famosos, ¿qué consejo les darían a los jóvenes que quieren empezar en esta carrera?

X. Lo primero es siempre mantener la perseverancia. Nunca dejar de seguir luchando por sus sueños. Invertir también en su carrera, ya sea monetariamente o estudiando, ¿me entiendes? Para nosotros ha sido clave el aprender del negocio y siempre mantenernos honestos.

A&X recientemente también co-escribieron y produjeron el tema ‘Héroe’ que está siendo utilizado en la nueva serie de la cadena USA Network The Queen of the South, la versión estadounidense de la telenovela mexicana La Reina del Sur. Para conocer más sobre estos productores latinos, visite sus redes sociales en Facebook buscando @AlcoveryXtassy.