Skip to content
 Elena of Avalor debuta el viernes, 22 de julio en el Disney Channel.
Elena of Avalor debuta el viernes, 22 de julio en el Disney Channel.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tony Morales, el compositor principal de la nueva serie de Disney, Elena of Avalor, será el genio musical detrás de la banda sonora de Elena of Avalor la nueva serie que debuta el 22 de julio por el Disney Channel.

Elena of Avalor es la historia de la princesa Elena que en el reino Avalor, un lugar encantador es una valiente adolescente que hereda el reino, pero antes tendrá que luchar y proteger su reino de seres malos que buscan quitarle su poder de futura reina. Su camino por la corona y reinado, la llevará a explorar aventuras donde aprenderá sobre el liderazgo a través de valentía, coraje y compasión.

El compositor de descendencia mexicana estará encargado de escribir la música de fondo para sus 26 capítulos en la cual ha sido influenciado por instrumentos y arreglos musicales con ritmo latino. Uno de sus principales músicos que han influido en su trabajo es el compositor de música clásica mexicano José Pablo Moncayo.

“La historia tiene el sonido tradicional de una historia de princesas de Disney, pero la meta es darle al show su propio sabor, el sabor de su reino Avalor”, dijo Morales en entrevista para NEXT.

Morales ha creado música para la pantalla chica, así como para el cine. Su más reciente trabajo quedó marcado en el drama de televisión de CBS en Scorpion donde compuso la música de fondo junto al compositor Brian Tyler. Otros proyectos incluyen la música para el documental de Fastball y Alaska: The Last Frontier.

El músico comparte que cuando fue invitado a ser parte de este proyecto, se estableció claramente cuál sería el sonido para un reino como Avalor. Y esto surgió como base, pero a conforme como ha ido creando la música, ha ido agregando sonidos de blue grass, folklórico y guitarra argentina y española. Dentro de sus arreglos musicales hispanos, habrá flamenco, mariachi, salsa y banda mexicana.

“La gente va a escuchar muchos tipos de ritmos. Por ejemplo, en el primer episodio hay inspiraciones de la música folklórica mexicana del Huapango… En el primer episodio se van a escuchar el mariachi, pop latino y pop chileno”.

El desafío, asegura Morales, no está en la creatividad, sino en su proceso. Él explica que el primer paso es ver el episodio y familiarizarse con la historia y sus emociones. Después se junta con el equipo de producción para aprender que tipos de sonidos buscan. Luego, en su estudio comienza a escribir los arreglos musicales y nace la música. Al terminar sus composiciones, esto es revisado en varias ocasiones hasta tener el sonido perfecto.

“Paso mucho tiempo viendo la serie y escribiendo la música. El ser un proyecto de animación trae muchas responsabilidades, pero ese es el desafío que hace mi trabajo divertido”, expresó.

LA PRINCESA LATINA

Elena es la primera princesa latina que el reinado de Disney presenta a su audiencia. En su mayoría, sus princesas son de tez blanca y con influencias de raíces europeas. Pocas reflejan a su audiencia hispana. Esta princesa promete romper todas las expectativas con el bello rostro de Elena, de tez morena, que a los 16 años de edad heredará el reino de Avalor.

La serie en formato de animación cuenta con elenco hispano, liderado por la actriz de descendencia dominicana Aimee Carrera quien brinda voz a Elena. También incluye a Jenna Ortega, Danny Trejo, Emiliano Díez, Julia Vera, Jorge Diaz y Constance Marie. Además, tendrá la participación de Jaime Camil, Ana Ortiz, y Héctor Elizondo como actores invitados.

La serie debutará primero en Estados Unidos y luego se traducirá a 33 idiomas para ser transmitida en 163 países a través del canal de Disney.