Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Juan Pablo Huerta — mejor conocido por Jae-P — regresar al ámbito musical creando una revolución urbana ha sido un momento mágico. Su nuevo disco, con temas originales y todos de su autoría, presenta una propuesta más sólida y comparte algunas experiencias propias.

Para el residente de Riverside, a la música urbana es algo que corre por sus venas. Él encontró el amor por la música a la edad de 16 años cuando junto a sus amigos escuchaba música desde cumbias, de banda, norteña y de hip-hop, comenzando así a escribir poesía, surgiendo sus primeras canciones.

Su reciente producción titulada “Resurrección” significa precisamente eso, el regreso de Jae-P a la música. Parte de su disco, incluye el tema ‘Recárgate En Mí” del cual se grabó el video musical con el conjunto norteño, ‘Voces del Rancho’.

“Con Voces del Rancho, somos muy buenos amigos, trabajamos en un tema juntos y nos salió muy bien, aunque el sonido de ellos y el mío es totalmente diferente, hicimos una buena mancuerna. La grabación fue algo que se dio muy bien por nuestros sentimientos a la música, es importante sentir la música”, señaló Jae-P para UNIDOS.

Algunos temas principales son, “Resurrección”, “Ella No Sabe”, “Mujer”, “Me Vuelvo Loco”, “Con un Beso”, “Mi Semillita”, “Una Estrella”, y “Un Mundo Nuevo”. El tema “Un Mundo Nuevo” es una protesta en contra de la violencia y el crimen, y hace un llamado por paz mundial.

Jae-P comenzó a grabar sus primeros temas durante la adolescencia, y de poco a poco fue produciendo su música de manera independiente.

En el 2004, Univisión le grabó un disco el cual lo lanzó a la fama. Sin embargo después de varios años de producir música, hace cinco años él decidió alejarse de la música temporalmente por cuestiones personales. Algunas producciones incluyen, “Atrévete” (2007), “Encuentros Musicales collection (2007), “Pa Mi Raza” (2006), “Esperanza” (2004).

Sin duda este regreso a la música ha sido maravilloso, resalta el artista, ya que su nuevo disco es una propuesta fuerte con fusiones de distintos instrumentos y melodías de su autoría. “Este proyecto es un poquito distinto a los demás, porque refleja mucho de lo que sentí durante esta etapa que me alejé de la música, tuve momentos muy difíciles pero seguí echándole ganas y decidí regresar a lo que me gusta hacer, que es crear música”.

En el 2005 fue nominado a Premios Latin Billboard Music Awards, por el tema “Esperanza” como el “Álbum de Latin Rap/Hip-Hop del Año.

El artista reconoce que aunque este género en español es muy popular ya que cuentan historias notorias que la gente se puede relaciones, es la falta de apoyo radial y de la televisión que impide que muchos músicos del hip-hop se den a conocer.

“El género de hip-hop en español, es algo que siempre me he sentido atraído, me da mucha libertad para expresarme. El hip-hop es conocido por ser más libre de expresión por eso muchos músicos lo siguen”.

Sigue a Jae-P en su página web, www.jae-P.com.