Skip to content
  • CORTESÍA DE SCOTT ROBERT RITCHIE.

    CORTESÍA DE SCOTT ROBERT RITCHIE.

  • CORTESÍA DE SCOTT ROBERT RITCHIE.

    CORTESÍA DE SCOTT ROBERT RITCHIE.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Todo comenzó con un grupo de amigos que se reunieron con un sencillo sueño en común: hacer música.

Procedentes de diferentes lugares de latinoamérica, ésta banda de pop contemporáneo siempre tuvo una conexión tan grande que de hecho, durante una presentación su suerte cambió para siempre.

La noche que Terry Anzaldo, el ejecutivo de talento con TA Entertainment, los escuchó tocar, quedó tan impresionado que esa misma noche se convirtió en su manager.

Originarios de México, Argentina y Brasil, Los 5 (pronunciado Los five) comenzó en febrero de 2013 cuando Juan Pablo Casillas de 21 años, Matias Rey de 22, Ismael Cano de 22, Tomás Slemenson de 22 y Héctor Rodríguez 17 años de edad, se reunian para tocar su música los viernes por la noche en el Loews Hotel de Hollywood.

Poco tiempo después de que Anzaldo se convirtiera en su manager, Los 5 firmó un contrato discográfico con Virgin Records/Capitol Music Group.

En el inicio de su carrera, Los 5 viajó a diferentes escuelas secundarias en el Sur de California en una campaña de anti-bullying. Algo importante para Rodríguez, quien dijo saber sobre el tema.

“Todos hemos pasado por situaciones similares o lo hemos presenciado, tenemos que ser conscientes y saber que cada acción tiene su consecuencia”, dijo el integrante más joven de la banda.

Cano está de acuerdo con Rodríguez y quiere que la música de Los 5 pueda ayudar con mensajes buenos. Quiere que la gente “se respete y se cuide entre ellos. Esperemos que nuestra música pueda ser una influencia positiva en la gente”.

Durante los últimos meses, la banda ha estado trabajando en nueva música. Los 5 tiene aproximadamente 60 canciones escritas y grabadas. De estas, tienen que escoger los temas que formarán parte del EP que planean lanzar en septiembre y para su primer álbum que van a lanzar en 2015.

Actualmente el grupo de jóvenes viven juntos, hecho que facilita la creatividad para los chicos ya que en cualquier momento dado pueden aventarse una “jam session”. El garaje de su casa actúa como un estudio, y es allí cuando los chicos tienen la oportunidad de practicar o escribir material nuevo.

Sus planes son de tener álbumes llenos de material original tanto en inglés como en español y ese es el enfoque para toda su música.

“Todo depende de las canciones que salen”, dijo Rey. “Sé que iremos definitivamente para un álbum en español, pero no serían canciones sólo traducidas. Sería el material original en español y original en inglés”.

Sin duda, el talento de cada miembro del grupo se complementa uno al otro.

“Individualmente, somos un montón de ‘average Joe’s’”, dijo Rey.

Tal vez sea cierto, pero este grupo de “average Joe’s” emite una vibrata tan llena de energía que sobre el escenario cualquier persona puede ver su pasión.

Próximas presentaciones

Los 5 forman parte del programa “Summer Night Lights” que ofrece la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles para la Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD por sus siglas en inglés) de forma gratuita. Como parte del programa Los 5 se estarán presentando cada miércoles y jueves del mes de julio. Los miércoles estarán en Sepulveda Park ubicado en 8801 Kester Ave, en Panorama City a las 7 p.m.; los jueves estarán en Delano Park, 15100 Erwin St, en Van Nuys también a las 7 p.m.

Para más información sobre “Summer Night Lights” visita www.grydfoundation.org/summer-night-lights .