Skip to content
  • El técnico Juan Carlos Chávez cerró la práctica de hoy...

    El técnico Juan Carlos Chávez cerró la práctica de hoy con entrenamiento de tiros penales como parte de la preparación del partido ante Camerún por el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011.

  • El técnico Juan Carlos Chávez exhibe confianza horas antes del...

    El técnico Juan Carlos Chávez exhibe confianza horas antes del encuentro de la Selección Mexicana ante la de Colombia por la clasificación a la Copa del Mundo Sub-20, en la cancha del Estadio El Campín.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pereira, Col., 16 Ago. (Notimex).- Luego de eliminar al anfitrión Colombia, la Selección Mexicana enfrentará este miércoles a la de Brasil en un encuentro de lo más nivelado por la clasificación a la final de la Copa del Mundo Sub 20 a partir de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Mientras los tricolores elevaron su mentalidad triunfadora tras derrotar por 3-1 a los “cafeteros” en su Estadio El Campín de Bogotá en cuartos de final, los de la “verdeamarela” han expresado que tendrán cuidado ante los dirigidos por Juan Carlos Chávez.

“Vamos a ganar”, afirmó por su lado el arquero mexicano José Antonio Rodríguez, quien a pesar del error en el gol colombiano en el juego anterior, sigue siendo tan seguro como antes de esa falla y con la confianza a tope de llegar a la final.

El capitán Jorge Enríquez sostuvo que “debemos tener el balón, no prestarla, y tener orden en la defensiva para evitar cualquier daño y apoyar a nuestra gente de adelante para que aproveche las de gol”.

A su vez, el entrenador Chávez está contento porque “el equipo ya recuperó la memoria de jugar bien, sabemos que es otra gran prueba, otro gran partido, pero nos vamos a enfocar a lo nuestro, a las virtudes del plantel para salir adelante”.

Del lado brasileño están muy atentos del equipo mexicano y el capitán Bruno Uvini mencionó que el Tricolor “es muy fuerte y tenemos que jugar bien y mejorar para poder ganar”.

A su vez, el mediocampista Casemiro adelantó que “será más difícil jugar contra México que lo que fue ante España, porque los mexicanos vienen de ganar al anfitrión en su estadio y con los hinchas al lado”.

Todo indica que las fuerzas llegan niveladas y por eso el mediocampista Diego de Buen expresó que “no es nada especial enfrentar a Brasil, porque lo importante es ganar al equipo que sea para llegar a la final” y aclaró que “no se le teme a ninguna playera porque México está preparado para todo”.

Si bien ya pasaron 34 años, el equipo mexicano ya derrotó al de Brasil en una semifinal, en la primera Copa del Mundo de esta categoría, la de Túnez 1997, en la que Eduardo Rergis abrió el marcador a los 53 minutos, Jorge Luiz igualó a los 59´, se jugaron tiempos extras con permanencia en el marcador y en la ronda de penales los mexicanos se impusieron 5-3 para clasificar a la final que perdieron también en disparos desde los once pasos ante el equipo de la URSS.

Después se volvieron a encontrar en Portugal 1991 y empataron 2-2, donde Pedro Pineda marcó los dos tantos mexicanos y la tercera y última fue en Australia 1993 con victoria de los sudamericanos, en ese juego la anotación tricolor fue de Vicente Nieto.

La observación que hace Casemiro de México no es nada más por la victoria sobre Colombia, sino porque el mediocampista ya fue víctima del Tricolor en la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 17 Nigeria 2009.

El 27 de octubre de ese año, en la cancha del Teslim Balogun Stadium, los mexicanos triunfaron por 1-0 con gol de Miguel Basulto y de aquella confrontación repetirán el miércoles Casemiro y el capitán Uvini, así como José Antonio Rodríguez, Kristian Alvarez y Diego Reyes.

Mientras el Tri va por clasificar a su segunda final, el equipo brasileño por la octava y el quinto título en su historial:

A continuación, confrontaciones entre México y Brasil en Copas del Mundo Sub 20:

 

Australia 1993

09-03 México 1-2 Brasil (primera fase)

Adriano (22p), Gian (56p), Vicente Nieto (80)

 

Portugal 1991

17-06 Brasil 2-2 México (primera fase)

Paulo Nunes (18) Luis Fernando (45), Pedro Pineda (57 y 67)

 

Túnes 1977

25-06 México 1-1 (5-3) Brasil (semifinal)