Skip to content
 Los representantes agrícolas anunciaron que el 31 de enero marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Los representantes agrícolas anunciaron que el 31 de enero marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ciudadanos que rechazan el incremento al precio de la gasolina continúan las manifestaciones en 13 estados del país: la Ciudad de México, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Tabasco, Baja California y Michoacán.

En la Ciudad de México caminaron desde la zona del Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo.

Con esto continúa el movimiento de protesta en contra del aumento a la gasolina que ha generado una alza en el aumento de la canasta básica de los mexicanos, lo que ha provocado una baja en la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto y una alza del líder opositor Andrés López Obrador.

En una encuesta generada por el periódico Reforma muestra que el índice de aceptación del presidente Peña Nieto cayó al nivel más bajo alcanzado por un mandatario, así lo reflejó el periódico Reforma en una encuesta realizada recientemente.

Según los resultados solo el 12 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del mandatario mexicano, este es el nivel más bajo para cualquier presidente desde que se miden los estados de aprobación en México, hace dos décadas.

La directora de la encuesta, Lorena Becerra, explicó que la “caída sin duda está relacionada a la cuestión económica y alza de los precios de la gasolina”. Agregó: “Morena en nuestra encuesta por primera vez está en primer lugar. Está capitalizando la bandera de Morena el daño del presidente”.

El periódico Reforma aplicó la encuesta a mil adultos mexicanos y se realizó entre el 11 y el 15 de enero, posee un margen de error de 4.2 por ciento.

Se espera que los precios de la canasta básica continúen subiendo, lo que traerá mayores protestas de la ciudadanía.

Por ello, esta semana líderes de las organizaciones campesinas que integran el movimiento “El Campo es de Todos” llamaron a un paro nacional contra el gasolinazo para el próximo 31 de enero.

En conferencia de prensa, los dirigentes agrícolas explicaron que las manifestaciones se harán en carreteras y ciudades del País para exigir que se revierta el precio de los combustibles y por la soberanía nacional.

Los representantes agrícolas también anunciaron que el 31 de enero marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para repudiar la política económica del Gobierno federal.

México está en llamas y parece que no hay nada que las pare, ni los mejores bomberos.